“Santa Laura” le hizo bien a Rangers y consiguió victoria 1-2 ante Recoleta

0
1044
Rangers obtuvo una revitalizadora victoria ante Deportes Recoleta, en partido disputado anoche en el mítico estadio “Santa Laura” de la capital. (Fotos, Comunicaciones Deportes Recoleta).

Marcador. Tantos talquinos fueron anotados por Ignacio Lara y Alfredo Ábalos, mientras que el descuento local fue por medio de su portero, Luis Romero.

SANTIAGO. Rangers derrotó anoche a Deportes Recoleta por 1-2, en partido válido por la séptima fecha del torneo de Primera B.

Si bien los locales son debutantes en el certamen y no contaban con triunfos a su haber, fueron un rival complicado para los talquinos.

En la primera etapa, fue Recoleta el que salió con más osadía en demanda de la portería talquina. Así, a los 15 minutos, Matías Rubio hizo pasar el primer susto a la defensa foránea. Dos minutos después, Gonzalo Tapia sirve un tiro de esquina y Federico Martin cabecea y el balón, da en un defensa talquino, cuando Vásquez se estiraba para contener.

A los 23´, Tapia encabeza un contragolpe y cede la esférica a Lucas Fierro, pero no definió de manera correcta.

Pero Rangers reaccionó. A los 27 minutos, una rápida jugada que parte desde el meta Marcelo Vásquez y donde participan Ábalos, Flores y Álvaro Delgado quien, desde la izquierda, centra en sentido contrario a Lionel Altamirano, quien controla el balón con el pecho pegado a la última línea y centra hacia la portería y aparece descubierto Ignacio Lara, quien no tuvo otra cosa que empujar la pelota al fondo del arco. Era la primera llegada talquina y el marcador quedaba 0 – 1.

Tras eso, el partido se tornó trabado, rudo en muchos pasajes. Los “recoletanos” tuvieron oportunidad de igualar a los 38´, mediante Martin, pero su remate choca en un defensor rojinegro y se fue el tiro de esquina.

Pero a los 44´ vino una situación inesperada. Luego de un córner a favor de los piducanos, hubo un entrevero en el área local. Claudio Servetti derriba a Eduardo Vilches y esta situación es advertida por el primer juez asistente, Víctor Fuentealba, quien informa por intercomunicador el árbitro principal Gastón Philippe (no hay VAR en Primera B) y este sanciona penal, con los previsibles reclamos del local. Y fue Alfredo Ábalos, desde los doce pasos, quien aumentó para Rangers.

De esta manera, se fueron al descanso.

COMPLEMENTO

En la etapa de complemento, Recoleta salió con la mente puesta en equilibrar y quedarse con el partido. Por ello, a Rangers le costó mantener el resultado favorable y, a la postre, con el encuentro. Tuvo dos ocasiones claras para aumentar. A los 50´, un saque largo de Marcelo Vásquez, Altamirano “peina” el balón, Ábalos lo recupera, lo “pica”, pero se estrella en el horizontal. La otra fue a los 85´, cuando Cristian López tuvo el arco rival a su entera disposición en circunstancias que Romero había abandonado su área, pero se entusiasmó demasiado y el golero despejó el peligro.

Recoleta tuvo lo suyo a los 64´. Gonzalo Tapia envía un centro a portería y Vásquez alcanza a manotear ante la presencia de César Molina.

Ya en tiempo agregado, llegó el descuento de los locales. Curiosamente, fue mediante el portero Romero quien, de cabeza desde un tiro de esquina, derrotó a Vásquez a los 90+6´. Para ellos fue demasiado tarde, porque coincidió con el término del partido.

De esta manera, los rojinegros se quedaron con un triunfo necesario, considerando que venían de dos derrotas, ante San Luis por el torneo e Independiente de Cauquenes en Copa Chile.

El próximo rival de Rangers es Deportes Temuco, con quien se medirá el lunes 11 de abril, a las 20.30 horas, en Talca.

PORMENORES DEL PARTIDO

Torneo: Oficial Primera B (7ª fecha)

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: Gastón Philippe

Público: 1.201 personas

DEPORTES RECOLETA (1): Luis Romero; Claudio Servetti (79´ Nicolás Zedán), Claudio Muñoz (C), César Molina y John Santander; Danilo Díaz (88´ Pablo Sanhueza), Federico Martin, y Martín Ormeño; Matías Rubio (53´ Cristopher Navarro), Gonzalo Tapia y Lucas Fierro. DT: Felipe Núñez.

RANGERS (2): Marcelo Vásquez; Christopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Pablo Andrade e Ignacio Lara; Kevin Flores (59´ Federico Illanes), Eduardo Vilches (68´ Cristian López) y Alfredo Ábalos (C); Manuel Lolas (90´ Ignacio Caroca), Álvaro Delgado (68´ Mauricio Iturra) y Lionel Altamirano (59´ Camilo Melivilú). DT: Felipe Cornejo.

Goles: 27´ Lara (RAN), 45´+2 Ábalos (RAN, de penal), 90+6´ Romero (REC).

T. Amarillas: 9´ Martin (REC), 13´ Flores (RAN), 20´ Muñoz (REC) y Altamirano (RAN), 45´ Servetti (REC), 54´ Sergio Felipe (RAN), 56´ Vásquez (RAN); 57´ Felipe Núñez (DT Recoleta), 58´ Díaz (REC), 60´ Lara (RAN), 68´ Delgado (RAN), 69´ Iturra (RAN), 78´ Ormeño (REC),

Incidencias: No hubo.