Injuv Maule busca a jóvenes con ideas que transformen la región

0
894
A través de iniciativa Creamos, se invita a jóvenes maulinos a participar en un proceso de formación y la opción de acceder a financiamiento para proyectos sociales.

Convocatoria. Va dirigida a jóvenes de entre 15 a 29 años, que tengan una idea para resolver algún problema que afecte a sus comunidades, para lo que se busca entregar herramientas formativas y financieras, que permitan gestionar proyectos de incidencia comunitaria.

TALCA. El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) abrió el proceso de postulación para su programa “Creamos”, una iniciativa que busca ser un semillero de liderazgos juveniles y que contempla un proceso de formación, además de la opción de acceder a financiamiento de proyectos de jóvenes líderes.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 15 a 29 años que tengan una idea para resolver algún problema que afecte a sus comunidades. Para esto se busca entregar herramientas formativas y financieras para gestionar proyectos de incidencia comunitaria.

El representante del Injuv en el Maule, Patricio Mena, invitó a todos los jóvenes maulinos a sumarse a esta iniciativa, donde la región ha contado con muy buenos exponentes.

“Sin duda alguna este es uno de los programas más atrayentes de Injuv, ya que convoca líderes en diferentes materias, los cuales deben presentar un proyecto que tenga un impacto real en las comunidades. A lo largo de los años hemos tenido grandes ideas que se han ejecutado en la región, con jóvenes realmente sorprendentes, que ponen todo su talento, energía y capacidad al servicio del otro. Es por eso que invitamos a todas las juventudes del Maule a participar de esta iniciativa que sin duda alguna marcará su desarrollo personal”, indicó Mena.

TRES ETAPAS

Esta iniciativa fue creada el 2020 y en sus dos años de funcionamiento ha formado a más de 600 jóvenes en liderazgo, para la innovación social y se han ejecutado un total de 48 proyectos en todo el país.

El programa Creamos contempla tres etapas a lo largo de su ejecución:

1.- Postulación: en esta etapa se podrá postular una idea que busque una mejora en su comunidad a través de la plataforma de participación ciudadana (creamos.injuv.cl), así como participar en algunos conversatorios donde se ayudará a refinar dicha idea antes de la postulación.

2.- Formación y Asesorías: Los jóvenes seleccionados para el programa participarán en el Plan de Formación de Liderazgo Juvenil, el que consiste en cursos virtuales (Liderazgo para la Innovación Social, Introducción a la Gestión de Proyectos Sociales, Agenda 2030: desafíos socio ambientales y Enfoque de Derechos Humanos), mentorías por parte de expertos, seminarios formativos y asesorías para potenciar los proyectos elegidos.

3.- Implementación de Proyectos Creamos: Luego del proceso formativo, Injuv apoyará la implementación de al menos treinta Proyectos Creamos, por un máximo de $2.000.000 de pesos cada uno.

Las postulaciones cierran el domingo 15 de mayo a las 23:59 horas.