CChC Talca presenta beneficios para los trabajadores de la construcción

0
780
Los beneficios a los que pueden acceder los trabajadores y sus familias, dio a conocer la CChC de Talca.

Iniciativa. En la instancia se dio a conocer una nueva modalidad de personalización de los beneficios que se entregaran por empresa, permitiendo con ello mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan en sus obras, junto a sus grupos familiares.

TALCA. Como todos los años, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Talca presentó a los encargados de recursos humanos de sus empresas socias, los programas sociales disponibles en salud, formación y atención para los trabajadores de la construcción y sus familias en la Región del Maule.

En la instancia se dio a conocer una nueva modalidad de personalización de los beneficios que se entregarán por empresa, permitiendo con ello mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan en sus obras, de acuerdo a sus necesidades específicas y no de manera masiva.

“Actualmente estamos enfocados en trabajar este proyecto ‘Manos a la obra’, que lo que busca es personalizar la oferta de beneficios y programas disponibles de acuerdo a las necesidades de los trabajadores, además de tomar sus inquietudes y hacerlas realidad en beneficio no solamente de ellos, sino que también de sus familias”, precisó el coordinador Zonal Sur de la CChC, Diego Quintana.

El ejecutivo agregó que “a través de nuestro portal ‘cajadeherramientas’, damos una serie de tips a las empresas socias del rubro y posteriormente les entregamos un plan de bienestar para que puedan ejecutar en sus obras, apoyado tanto por los beneficios sociales disponibles y programas de la CChC, como otras iniciativas de actores públicos y privados”.

BENEFICIOS

Entre los beneficios más destacados se encuentran el Programa Construye Tranquilo, exclusivo para las empresas socias de la CChC que permite a los trabajadores, acceder a una completa cobertura médica ambulatoria y hospitalaria; también los Preventivos de Salud, que se desarrollan en obra y buscan contribuir y mejorar las condiciones de salud de los trabajadores y cónyuges, mediante el diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas.

Otros de los beneficios son las Atenciones Oftalmológicas en el lugar de trabajo, orientadas a diagnosticar, prevenir y tratar problemas de visión; la Atención Dental en Obra; las Becas para contribuir al mejoramiento de la calidad educacional de los trabajadores y sus hijos; las capacitaciones básicas; y los programas pretécnicos y la atención.