Detienen a sujeto por vender drogas y mantener armas y bomba lacrimógena

0
1263
El detenido mantenía drogas, armas y hasta una bomba lacrimógena en su poder.

LINARES. Detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares, detuvieron a sujeto de 48 años quien en su poder mantenía drogas, armas y hasta una bomba lacrimógena.

El hecho quedó al descubierto luego de una serie de denuncias ciudadanas, que decían relación a que una persona se encontraba comercializando diversos tipos de drogas en su domicilio, ubicado en el sector oriente de Linares.

Mediante una orden de entrada y registro judicial, se logró la detención de un sujeto de 48 años, incautando al interior de su domicilio 13,16 gramos de cannabis, 1,63 gramos de clorhidrato de cocaína, 40 comprimidos de Clonazepam, además de una escopeta calibre 12 mms., una pistola calibre 9 mms., una escopeta artesanal, diversos tipos de municiones, una granada de gas lacrimógeno, elementos de dosificación de las drogas y dinero en efectivo.

Según informó el jefe de la Brianco Linares, subprefecto Robinson Soto, el armamento fue sometido a “un preinforme balístico por un perito del Laboratorio de Criminalística Regional Talca el que se hizo llegar al Ministerio Público para ser presentado en la audiencia de formalización. En lo que respecta a la granada de gas lacrimógeno, se tomó contacto con la brigada especializada en desactivación de artefactos explosivos de la PDI, quienes la levantarán de este mismo cuartel para ponerla a disposición de los arsenales de guerra”, sostuvo.

Finalmente, con la evidencia obtenida, la fiscal jefe de Linares instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su posterior control de detención y formalización, instancia en que la persecutora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 90 días.