Delegado presidencial regional tuvo primera reunión con nuevos seremis

0
873
Los recién nombrados seremis, participaron en una primera reunión de trabajo con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

También con los delegados provinciales. Durante la jornada de trabajo,  autoridad regional fijó lineamientos de cara al trabajo y la agenda de Gobierno.

TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, encabezó ayer la primera reunión con los recién nombrados secretarios regionales ministeriales.

En el encuentro, también estuvieron presentes los delegados presidenciales provinciales de Linares, Priscila González, y Juan Eduardo Reyes, de Cauquenes. Además, y de manera telemática, lo hicieron el titular de Curicó, José Patricio Correa, y las seremis de Salud, María Gloria Icaza, y de Transportes, Ximena Oliva.

“Desde ya los seremis se ponen al servicio de las y los maulinos, para recorrer los territorios y tengo la total certeza en el Gobierno que el Presidente ha convocado, con las transformaciones que se darán en este Gobierno trasformador, regionalista y feminista”, destacó el delegado Aqueveque.

PRIORIDADES

El representante del Presidente Gabriel Boric en la región, añadió que entre las prioridades para el Maule, están Educación, Transporte, Salud y acercar el Gobierno a los territorios con descentralización.

“Estamos ya coordinando con los distintos seremis, generando instancias desde el Presidente de la República hacia abajo por el tema de la violencia escolar, el tema de salud también. Como Seremi de Gobierno queremos llegar a toda la ciudadanía, con un lenguaje claro y cercano”, recalcó la vocera de Gobierno en el Maule, Daniela Oberreuter.

El delegado añadió que, este “es un gabinete donde priman las mujeres, y con señales claras como pasar el Ministerio de la Mujer al gabinete político”.