“Esperamos ser dominadores del juego”

0
776
El técnico curicano Damián Muñoz, ayer habló al borde de la cancha en La Granja. (Foto Manuel Espinoza Ávila)

Apuesta. “A los rivales tenemos que hacerles sentir que son visita, que sepan que hasta sumar un punto es difícil llevarse desde Curicó”, dijo el entrenador curicano que ayer en punto de prensa dio luces para responder a las interrogantes respecto al once inicial que jugará el lunes frente a Palestino.

CURICÓ. Práctica matinal ayer sobre el pasto del estadio La Granja y tras ello, punto de prensa del técnico Damián Muñoz al borde de la cancha, con el respeto, ganas de siempre y ya con mayor claridad respecto al equipo que comenzará jugando este lunes frente a Palestino. Lo irán a buscar desde el minuto uno, el once tendrá un jugador Sub-21 en cancha, el lontuenino Urzúa le ganaría la pulsada a Nadruz en media cancha y el rol protagónico de la hinchada fueron parte de las temáticas tratadas por el entrenador.

CON URZÚA Y SUB-21

Curicó Unido vs Palestino chocarán el lunes a las 20:30 horas en La Granja y los albirrojos tienen plantel casi completo, a excepción de Martín Cortés, quien no se ha recuperado totalmente de su desgarro muscular.

“Palestino no deja de ser un equipo peligroso. Ellos buscarán sostener una seguridad defensiva y hay que encontrar esas descoordinaciones que han mostrado en los últimos partidos. Vendrán a fortalecer su labor defensiva, ante Audax y Colo Colo (1-3 y 0-5) ellos iban con todo y quedaban abiertos atrás, no creo que lo vuelvan a hacer y si lo hacen, mejor para nosotros”, señaló Damián, quien evidenció que Urzúa seguirá como titular y que entre Ortiz y González saldrá el Sub-21 titular la noche del lunes.

“En la generación de fútbol ha funcionado bien ese triángulo entre Diego (Urzúa), Mario (Sandoval) y Yerko (Leiva). Hemos probado variantes con Sub-21 y hay dos o tres chicos que están por sobre el nivel del resto: Joaquín (González), Felipe (Ortiz) y también Ronny (Albornoz), ellos están un escalón más arriba, uno de los tres va a poder arrancar desde el inicio el día lunes”, señaló.

“Esperamos ser dominadores del juego, no podemos salir a esperar, vamos a ir a buscar el partido siendo inteligentes, sin desequilibrarse, ojalá podamos sostenernos en campo rival y mantener el dominio la mayor cantidad de tiempo. El equipo debe saber leer los momentos del juego y saber que no todos los momentos del partido son iguales, y ahí el equipo debe tomar sus mejores decisiones”, agregó el DT, quien reconoció el objetivo central y actual de su plantel: “Nuestra ilusión es sostenernos en los primeros lugares y este es un partido vital para eso, la tabla se va a empezar a cortar en las próximas fechas y tenemos la chance de ganar en casa, depende de nosotros seguir escalando en la tabla”, agregó.

CON EL JUGADOR 12

“El equipo siente el apoyo de la hinchada. Si el rival tiene la posesión del balón y se escuchan pifias de todo el estadio, no es fácil jugar con eso, aquí a los rivales tenemos que hacerles sentir que son visita, que sepan que hasta sumar un punto es difícil llevarse desde Curicó. Hay que leer los momentos del juego y la hinchada puede influir en el despertar del equipo o en molestar al rival”, agregó Damián Muñoz ayer en La Granja, mientras continúa la venta de entradas para el choque ante Palestino. En curiticket.cl se puedan adquirir los tickets con valores que fluctúan entre los 6 mil y 20 mil pesos.

Hoy, en tanto, continúa la 8va fecha de la Primera División con dos partidos: a las 15:00 horas chocarán en Chillán, Ñublense vs Antofagasta, en tanto que desde las 18:00 horas se jugará el clásico universitario entre la Católica y la ‘U’ en San Carlos de Apoquindo.