Piloto Eliseo Salazar trae novedoso evento de electromovilidad al Maule

0
661

A la Plaza de Armas de Talca. El sábado 9 de abril, en el principal paseo público talquino, menores de entre 7 y 10 años podrán vivir la experiencia de conducir uno de los karts eléctricos, traídos por el destacado piloto nacional, gracias a Plaza Maule Shopping Center.

TALCA. El destacado piloto chileno, Eliseo Salazar, será protagonista estelar de un novedoso evento de electromovilidad, que se efectuará el sábado 9 de abril en la Plaza de Armas de Talca, ocasión en la que trescientos niños talquinos de entre 7 y 10 años podrán vivir la experiencia de conducir uno de los karts eléctricos, traídos a la capital maulina por el  reconocido volante nacional.

“Eliseo E-Karts” llega a la capital de la Región del Maule gracias a Plaza Maule Shopping Center, con el fin de promover y educar en torno a la electromovilidad, contando para ello con autos eléctricos cero contaminantes y amigables con el medio ambiente.

“La electromovilidad es algo que se viene porque el 2035 todos los autos que se vendan en Chile tendrán que ser eléctricos, así que queremos que los niños empiecen a conocer esta tecnología. Esperamos a toda la comunidad, a los que estén inscritos para participar pero también vamos a tener mucha entretención. Sabemos que Talca es una comuna ecológica que está preocupada del medio ambiente, de manera que esperamos una alta convocatoria”, indicó Eliseo Salazar durante la presentación de la actividad que se llevó a cabo en dependencias del Mall Plaza Maule.

Por su parte, la directora de la Corporación Municipal de Deportes, Jocelyn Brito, manifestó la satisfacción por haber elegido a Talca como un lugar idóneo para la realización de este evento, donde los niños y niñas serán los protagonistas. Y qué mejor que hacerlo través de la electromovilidad, que va de la mano con nuestra ciudad medioambiental que tiene como lema la sustentabilidad”, aseveró.

ACTIVIDAD GRATUITA

La actividad, que es completamente gratuita, marca el retorno de los eventos deportivos organizados por el centro comercial talquino. 

“Es un verdadero orgullo contar con la presencia de un gran piloto como Eliseo Salazar, y en esta novedosa competencia, cuyo principal objetivo es la promoción y educación en torno a la electromovilidad”, destacó el gerente general de Plaza Maule, Marcelo Rojas.

Los karts eléctricos que se podrán conducir en la actividad, fueron especialmente diseñados para menores de edad, con características modernas como el control a través de una aplicación. Además, son amigables con el medioambiente, sin contaminación acústica ni emisiones de CO2.

La comuna de Talca cuenta con importantes avances en electromovilidad, con ocho buses eléctricos disponibles para el transporte de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, que ya han transportado más de 58 mil personas desde su puesta en funcionamiento en febrero del 2021.