Seis detenidos por receptación de motos robadas, drogas y porte de arma de fuego

0
1137

Involucrados. Entre los imputados hay dos mujeres y un menor de edad.

CURICÓ. El 19 de marzo pasado hubo un robo en un inmueble en el sector poniente de la ciudad y tres días después, se estableció que una motocicleta sustraída desde ese lugar estaba en una casa en el sector surponiente de la comuna, la que se recuperó en una oportuna diligencia a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

El jefe de esa unidad, subprefecto Ángelo Muñoz, afirmó que en ese operativo se detuvo a una persona y que, posteriormente, se gestionó la entrada y registro de otros domicilios en la población Aguas Negras, en Isla de Marchant y en la localidad de Sarmiento, donde se aprehendió a seis personas, donde hay dos mujeres y un menor de edad, “quien llega en una motocicleta, se percata de la presencia policial, bota un arma de fuego, se hace el control de identidad y corresponde a un arma a fogueo, adaptada para efectuar disparos”.

MEDIDAS CAUTELARES

La autoridad policial destacó la coordinación que hubo con el Ministerio Público en este caso y puntualizó que los acusados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para el respectivo control de detención, donde “dos quedaron en prisión preventiva y los otros cuatro quedaron con arresto domiciliario total”. Entre los involucrados hay una madre y su hijo.

El subprefecto Ángelo Muñoz apuntó que en las diligencias se recuperaron “dos motocicletas por encargo por robo en Curicó (hay otras dos que son periciadas) y la incautación de casi dos kilos de marihuana y el arma de fuego”.

Agregó que seguirán con más diligencias, para establecer si los detenidos están vinculados a otros hechos delictuales registrados en el último tiempo en la ciudad.