Artistas y gestores se reúnen en encuentro de intercambio cultural

0
769

Segunda versión de AMA. El Encuentro de Artistas del Maule, se extenderá hasta el 30 de marzo en la región.

Con la finalidad de provocar sinergias entre artistas escénicos y artistas de la visualidad de la región, con programadores culturales locales, de Chile y del extranjero, del 24 al 30 de marzo se efectuará la segunda versión de AMA, Encuentro de Artistas del Maule. 

La gobernadora regional, Cristina Bravo Castro, señaló que “para nosotros desde el Gobierno Regional, es fundamental hacer este encuentro AMA Maule con todos los gestores culturales de la Región del Maule, porque es muy importante para el Gobierno Regional, el Teatro Regional del Maule y la Delegación Presidencial Regional, poder llegar a todos los rincones con cultura y con arte, después de esta terrible pandemia que hemos vivido”.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó que uno de los ejes de trabajo por parte del Gobierno, es fortalecer la cultura y el arte desde las distintas comunas maulinas. 

PROGRAMACIÓN

La programación de este año contempla talleres, mesas temáticas, rondas de vinculación, showcases de bandas regionales, estrenos y espectáculos, entre los que se cuenta la participación de Delight Lab, Yorka, LasTesis, López y una veintena de artistas dedicados a la música, el teatro, la danza, el cine y la fotografía, entre otras disciplinas.

EVENTO CULTURAL

AMA Maule 2022 ha sido diseñado en formato híbrido, incorporando en su programación, actividades presenciales en la ciudad de Talca y también alternativas online, tanto para artistas escénicos y visuales, como para programadores, gestores y proveedores culturales.

Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, indicó que “AMA es un encuentro de vinculación en su segundo año, que busca -en la jornada presencial y digital- reunir y encontrar artistas escénicos, artistas visuales con los encargados culturales y programadores, con el servicio público y como trabaja mancomunadamente para el fomento de las artes y la cultura en la región”.