Emplazan a defensora de la Niñez tras casos de violencia escolar en el Maule

0
689

Preocupación. La autoridad comunal mostró preocupación por los hechos ocurridos en la región y el país, al tiempo que reiteró el llamado a que no se extienda más allá de esta semana, el nombramiento de el o la titular de la seremi de Educación en la región.

Talca. El alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Bernardo Vásquez, emplazó a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para que se haga parte de los hechos de violencia escolar ocurridos durante los últimos días tanto en Talca como en otras comunas de la región, al tiempo que la instó a visitar de manera urgente la Región del Maule para abordar en terreno esta preocupante realidad.

“Frente a los graves actos de violencia escolar que hemos vivido tanto en la Región del Maule como en otras diversas comunas de nuestro país, hacemos un llamado y nos preguntamos ¿Estamos esperando que maten a un estudiante? Es gravísimo lo que está sucediendo afuera de los colegios, para los estudiantes y para los apoderados. El temor de los padres de mandar sus hijos a clases no puede seguir. Por eso, hacemos una tremendo llamado a Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, a que venga a la Región del Maule”, aseveró Vásquez.

El jefe comunal pelarquino se refirió, puntualmente, a la importancia de que desde esa institucionalidad “realmente se actúe con lo que es la Ley Aula Segura, que hoy día está promulgada, pero es muy poco lo que realmente se aplica. Esto no puede seguir. O paramos o, definitivamente, vamos a lamentar un hecho muy grave”, enfatizó el alcalde.

NOMBRAMIENTO SEREMI EDUCACIÓN

En el mismo contexto, la autoridad comunal y vocero de la ACHM, reiteró el llamado a que a la brevedad posible sea nombrado el o la titular de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Educación del Maule. 

“Actualmente, el Maule no tiene seremi de Educación, por lo tanto la interrogante es: ¿Con quién coordinamos hoy día esta situación? Es muy importante que el Gobierno nombre urgentemente esta semana un seremi de Educación para la Región del Maule”, puntualizó Bernardo Vásquez,

Finalmente hizo hincapié que a la fecha han sido nombrados los representantes ministeriales de la cartera de Educación en doce regiones del país, faltando únicamente las regiones del Maule, Arica y Parinacota, Tarapacá, y Los Ríos.