Alumno es apuñalado y resulta herido de gravedad durante marcha estudiantil

0
1358

Agresión. Joven de 16 años fue atacado con arma cortopunzante en la zona abdominal. Carabineros debió llevarlo de urgencia al Hospital de Talca.

TALCA. Un estudiante de 16 años de edad resultó herido de gravedad, tras ser atacado por otro durante una manifestación realizada ayer por la zona céntrica de esta ciudad.

El hecho tuvo su origen en una marcha convocada por alumnas del Liceo “Amelia Courbis”, en el contexto de una denuncia en contra de un profesor y a quien acusan de acoso sexual, hecho que actualmente es investigado por el DAEM.

Cuando la protesta estaba concentrada en la Alameda Bernardo O’Higgins, frente a la cárcel pública, con más de un centenar de participantes de varios otros establecimientos educacionales, hubo un enfrentamiento entre jóvenes y uno de ellos fue atacado con un arma cortopunzante. El lesionado fue asistido por Carabineros de la Tercera Comisaría y más tarde derivado hasta el Hospital Regional de Talca, en estado de gravedad, con riesgo vital.

HOMICIDIO 

FRUSTRADO

“El estudiante resultó herido con arma blanca en la zona abdominal; el hecho es tipificado como homicidio frustrado. Las primeras diligencias las realizó Carabineros, incluso auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el Hospital Regional. Posteriormente, solicitamos la presencia de la Brigada de Homicidios, en conjunto con el Laboratorio de Crimi-nalística. Se están realizando las diligencias, empadronando testigos y la investigación está en pleno curso… la víctima está con riesgo vital”, señaló el fiscal José Alcaíno, quien se constituyó en el lugar del ataque.

Por su parte, el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la BH de la PDI de Talca, indicó que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, la pelea fue protagonizada por dos estudiantes de 15 y 16 años, “y por causas que se investigan, empezaron a trenzarse en una pelea, la cual terminó con uno de ellos con una lesión cortopenetrante a nivel abdominal, de carácter grave… Estamos trabajando en entrevistas con los testigos, para la identidad del autor”.

DOS DETENIDOS

Al cierre de esta edición, dos jóvenes estaban detenidos por su presunta participación en la agresión.

Desde hace un par de semanas, han sido frecuentes los enfrentamientos entre escolares. El viernes de la semana pasada, en la plaza La Victoria, una joven de 15 años resultó igualmente herida con un arma cortante. Su agresora fue formalizada por lesiones menos graves. En Linares, en tanto, dos liceanos también fueron llevados a la Justicia por el delito de amenazas con arma cortopunzante en contra de otro.