“Juré como diputado para defender los intereses de la región y de Chile”

0
888

VALPARAÍSO/TALCA. Luego de prestar solemne juramento, ayer asumió oficialmente su cargo el nuevo diputado por las provincias de Talca y Curicó (distrito 17), Jorge Guzmán, aseverando que su gestión estará marcada por una nueva forma de hacer política y por ser una oposición constructiva.

“Juré como diputado para defender los intereses de la región y de Chile. Desde la oposición tenemos el compromiso de apoyar todas aquellas leyes que vayan en beneficio del país. Nuestros pilares son: En primer lugar, impulsar una nueva forma de hacer política. En segundo lugar, trabajar por una ley integral de salud mental y finalmente, promover un desarrollo integral y sustentable para el Maule. Con mucha fuerza y compromiso asumo este cargo que me permitirá representar a la región en el parlamento”, sostuvo el legislador.

Guzmán enfatizó que llega al Congreso Nacional con el objetivo de promover una nueva forma de hacer política, más transparente, más cercana y fortalecer el trabajo en los territorios. Asimismo, se comprometió a trabajar por un buen vivir “donde la calidad de vida no dependa del lugar geográfico o la condición socioeconómica, debemos avanzar en conectividad, acceso a servicios básicos y seguridad pública. Además, fortalecer la calidad y el acceso a la salud mental”, aseveró el parlamentario. 

En esa misma línea, señaló que es importante “avanzar en el desarrollo inclusivo y sustentable, dando más herramientas a los emprendedores y fortalecer la innovación sobre todo en regiones. Debemos ocuparnos de la escasez hídrica y el cuidado del agua, además de trabajar con los agricultores, fomentando el cooperativismo y maximizar el potencial de la agricultura de la Región del Maule y llevarla a todo el país y el mundo”, puntualizó.