“Es tiempo que las personas sean vistas en su esencia, y no como una estadística”

0
1009

Asumió este viernes. Igor Villarreal tiene una vasta trayectoria en la docencia y es primera vez que asume un cargo de este tipo.

Con ganas de generar adelantos en el área educacional y deportiva, Igor Villarreal Guajardo asumió como nuevo consejero regional por la provincia de Curicó.

“Quiero priorizar aquellos proyectos que permitan mejorar la conectividad en lugares apartados y desarrollar la educación tecnológica. Esto en el marco de los problemas que se han producido con las redes en esta pandemia del Covid-19”, aseveró Villarreal.

Junto a esto, el docente expresó su deseo de impulsar iniciativas que sirvan para construir más recintos deportivos ya que existe un alto porcentaje de personas que desea ejercitarse, pero no cuenta con el lugar dónde hacerlo.

“Existe un déficit de envergadura de complejos deportivos, además de una carencia de monitores e implementos”, añadió.

“Estoy bastante ansioso por la responsabilidad que implica este cargo. Estoy disponible para ayudar al desarrollo de la provincia y región”, manifestó.

GOBIERNO

Por otro lado, el docente se mostró bastante esperanzado de lo que sucederá con el cambio de Gobierno y de qué manera Gabriel Boric dará respuesta a distintas demandas sociales que viene planteando la comunidad.

“Estoy bastante esperanzado con el nuevo Presidente Boric y soy un convencido que se implementarán mejorías en el país. Trabajé en su campaña y fui candidato por el conglomerado Apruebo Dignidad”, enfatizó Villarreal.

También el nuevo consejero regional reconoció que existen muchas anhelos de los cambios que podría implementar Boric en su administración.

“Es un presidente más cercano y joven, por lo que la comunidad está muy expectante de lo que sucederá con su Gobierno. En todo caso, debemos tener claridad que son cuatro años de administración y el proyecto postulado por Boric es de ocho años; por lo que es importante explicar a la comunidad esto y así no se frustre”, concluyó.