Vecinos plantearon nuevas necesidades a las autoridades

0
750

Encuentro. Alcalde Javier Muñoz, concejales Raimundo Canquil y Javier Ahumada, junto a la gobernadora regional Cristina Bravo, manifestaron su compromiso de trabajar en la elaboración de nuevos proyectos para el progreso del barrio.

CURICÓ. El progreso de las comunidades es algo que nunca se detiene. Las necesidades de los vecinos van evolucionando tal como lo hacen sus barrios y responder a los nuevos requerimientos es un trabajo que deben realizar las autoridades en conjunto con los vecinos y sus representantes.

Esto es lo que ha hecho el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con las villas y poblaciones de la comuna. Junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo y a los concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil, se reunieron con la Federación de Juntas de Vecinos Surponiente, instancia a la que asistieron dirigentes del sector Aguas Negras para plantear sus ideas y proyectos para beneficio de su comunidad.

Algunos de los planteamientos están relacionados con el mejoramiento integral de la sede social, también de las luminarias en algunos puntos que producen inseguridad, además de la implementación de puntos limpios y otros proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de las familias.

Isabel Muñoz, presidenta de la Federación, reconoció que existe un compromiso absoluto de las autoridades por sacar adelante estas iniciativas y aclaró que en los últimos años el barrio ha mejorado bastante con el apoyo del alcalde y de los concejales. 

“Nosotros veníamos trabajando esta reunión con el alcalde, que eran puntos muy importantes para nuestro sector y yo creo que ha sido una maravilla, agradecida de la paciencia de la gobernadora de escuchar todas las inquietudes de los dirigentes. Vamos a seguir trabajando todos juntos y vamos a hacer de Aguas Negras un gran sector” sentenció.

COMPROMISO

Tanto el alcalde Javier Muñoz como la gobernadora Cristina Bravo, entregaron su respaldo y comenzarán a trabajar en los proyectos priorizados por los vecinos.

“Estamos comprometidos para poder generar los proyectos necesarios que nos permitan cubrir estas necesidades que nos han planteado a través de la Federación de Juntas de Vecinos del Sur Poniente y además, tenemos el compromiso de la gobernadora Cristina Bravo para poder tener el financiamiento una vez que los proyectos estén debidamente aprobados”, señaló el alcalde.

En tanto, Cristina Bravo afirmó que “nos comprometimos con un proyecto integral para cambiar la sede, para construir, tal vez, alguna oficina para el Registro Civil en este terreno. Tenemos muchas cosas por avanzar en materia de seguridad pública, de medio ambiente y el compromiso es seguir trabajando en equipo con nuestro alcalde, con la directiva de la federación de juntas de vecinos, con el equipo municipal y del Gobierno Regional”.

Ahora los profesionales del municipio comenzarán con la elaboración de los proyectos para ser presentados a fuentes de financiamiento del Gobierno Regional.