Asumieron sus cargos nuevos delegados presidenciales regional y provinciales

0
877

Autoridades. En la ocasión el nuevo delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, recibió el bastón de mando de manos de su antecesor, Juan Eduardo Prieto; y lo mismo ocurrió con los delegados provinciales de Curicó, José Patricio Correa Sánchez; de Linares, Priscila González Carrillo; y de Cauquenes, Juan Eduardo Reyes Quiroz.

TALCA. En una ceremonia efectuada pasado el mediodía de ayer en el tercer piso del Edificio de Correos, frente a la Plaza de Armas de Talca, asumieron oficialmente sus cargos los nuevos delegados presidenciales, tanto regional como provinciales, quienes tendrán la misión de representar en la Región del Maule al Presidente Gabriel Boric.

En la ocasión, el nuevo delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, recibió el bastón de mando de manos de su antecesor, Juan Eduardo Prieto; y lo mismo ocurrió con los delegados provinciales de Curicó, José Patricio Correa; de Linares, Priscila González Carrillo; y de Cauquenes, Juan Eduardo Reyes Quiroz.

Luego de traspasar su cargo el ahora exdelegado Prieto tuvo palabras de agradecimiento para quienes apoyaron su gestión, la que le correspondió asumir en los momentos más duros de la pandemia del Coronavirus; al tiempo que deseó éxito al nuevo Gobierno del Presidente Boric y a las autoridades regionales que asumen su representación.

“Me voy con la satisfacción de haber puesto la mayor entrega y disposición para con nuestra Región del Maule. Le deseo el mayor éxito al Gobierno entrante y principalmente al nuevo delegado Aqueveque, junto a su gabinete, porque lo que todos buscamos es lo mejor para la región”, enfatizó Prieto.

Por su parte, el nuevo delegado presidencial Aqueveque agradeció la confianza del primer mandatario al nombrarlo para asumir este desafío y deslizó algunos de los lineamientos que marcarán su gestión gubernamental en el Maule.

“En primer lugar quiero agradecer al Presidente Gabriel Boric quien ha depositado la confianza en un equipo de jóvenes, mujeres y hombres, para encabezar el proceso de descentralización en la Región del Maule. La tarea que nos ha encomendado el Presidente es súper clara, que las decisiones más cerca de los hogares y de las personas, sobre todo de los territorios. Lo que nosotros queremos es devolver el poder a la gente”, aseveró Aqueveque.

SEREMIS EN ESPERA

Respecto a la designación de los respectivos secretarios regionales ministeriales, cuyos nombres aún se desconocen, el delegado presidencial aclaró que no hay una demora en los nombramientos. 

“Estamos desarrollando un proceso para que las y los mejores lleguen a ejercer funciones en el servicio público en la región; y para eso estamos tomando esta decisión con calma. Los equipos del Presidente de la República y de los distintos ministerios ya tienen nombres enviados desde la región y están trabajando para que ellos lleguen. Los nombres están en los equipos de gabinete quienes están revisando los antecedentes y sobre todo la capacidad e idoneidad técnica, para que desde el día uno en que ellos asuman en los respectivos servicios nos podamos poner a trabajar por la gente”, puntualizó Aqueveque.

Por último indicó que respecto de los directores de servicios, recién se empezará a trabajar en su selección y nombramiento, una vez que esté resuelta la designación de los seremis.