Fundación Sida Maule recibió inmueble para habilitar en Talca un centro de testeo de VIH

0
965

Comodato. Concesión por un período de cinco años permite un avance relevante en los objetivos de la entidad contando con un reciento que posee una superficie de 68,56 metros cuadrados y un avalúo fiscal de más de 20 millones de pesos.

TALCA. A través de la forma de un convenio de comodato entre el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro; y el secretario general y vocero de la Fundación Sida Maule, Alberto Inzulza, se concretó la entrega de un inmueble ubicado en la población “Río Claro” de Talca, el que será habilitado por la organización no gubernamental como un centro para la realización de testeos rápidos de VIH y otras actividades de acercamiento con el fin de brindar una atención oportuna a la comunidad.

En la ocasión, el vocero Alberto Insulza agradeció el apoyo entregado por la  gobernador regional, Cristina Bravo; y el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro, para sacar adelante la concesión de cinco años que permite un avance relevante en los objetivos de la entidad e informó que el inmueble cuenta con una superficie de 68,56 metros cuadrados y un avalúo fiscal de más de 20 millones de pesos.

“Este es un hito histórico para nuestra región, porque estamos dando respuesta a una problemática de salud pública como es el VIH-Sida. Este será el primer centro regional de testeo, que nos pone a la altura de capitales mundiales que entienden esta problemática. Nos va a permitir que las maulinas y maulinos puedan acceder en horarios diferidos, a testearse en un lugar completamente seguro que contará además con consejería y educación; y lo más relevante es que será completamente gratuito”, afirmó Inzulza.

TEMA DE SALUD PUBLICA

Por su parte, la gobernadora Bravo, destacó la labor desarrollada por la Fundación Sida Maule en la idea de difundir y apoyar a la población en torno al VIH y el trabajo conjunto desarrollado con la Seremi de Bienes Nacionales para sacar adelante esta iniciativa.

“La Fundación Sida Maule va a tener un espacio físico donde funcionar durante cinco años. Queremos colaborar con ellos para que este sea el primer centro regional de testeo. Este es un tema de salud pública muy importante y relevante para todas las maulinas y maulinos”, afirmó Bravo.

En tanto el seremi Amaro expresó su satisfacción de poder dar solución concreta a una problemática de salud que la Fundación venía planteando hace varios meses.

“Hoy se construye en la Región del Maule, pionero a nivel nacional, un hito para que las personas puedan acceder a realizarse el testeo del VIH-Sida. Estamos concediendo un inmueble fiscal durante los próximos cinco años, para que la institución pueda utilizarlo de muy buena manera”, enfatizó el seremi.

La idea es que este centro de testeo pueda estar abierto a la comunidad en los próximos meses, luego de la implementación adecuada del inmueble.

“La idea central es dar todas las facilidades a la comunidad, para que de manera gratuita puedan acceder a este beneficio único en toda la región, pero además para que podamos realizar un trabajo de consejería, educación, prevención y difusión en torno al VIH-Sida”, concluyó el vocero Insulza.