Reconocimiento a organizaciones fue la última actividad del delegado regional

0
854

Hoy deja su cargo. En el acto, realizado en el parque Río Claro, estuvo acompañado del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

TALCA. La entrega de reconocimientos a dirigentes y organizaciones por su aporte durante la pandemia, fue la última actividad pública del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien a partir de hoy deja el cargo.

En el acto, realizado en el parque Río Claro, estuvo acompañado del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

RECONOCIMIENTOS

Entre las organizaciones destacadas, estuvieron presentes juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones de adultos mayores, clubes de huasos, medios de comunicación, pueblos originarios, comedores solidarios, entre otros, quienes recibieron un diploma, como gesto de gratitud por parte de las autoridades.

“En el rubro del deporte, ayudaron a volver al deporte de forma segura. En los adultos mayores se trabajó para llegar con kit de emergencia a distintos clubes y a los Eleam. También los comedores solidarios, de forma desinteresada, muchos vecinos también se reunieron y apoyaron para sacar adelante en plena pandemia, espacios para que las personas que estaban con muchos problemas pudieran asistir”, dijo Juan Eduardo Prieto.

FUNDAMENTALES

Por su parte, el alcalde Díaz, destacó el aporte de las organizaciones sociales y valoró “el reconocimiento que ha realizado el delegado presidencial a los dirigentes, porque como bien se decía acá, ellos son fundamentales en todo el desarrollo de nuestras comunas, provincias y región. En los momentos más duros, como ha sido la pandemia. Gracias a nuestros dirigentes, hemos podido llegar de mejor manera con todos los beneficios”.

SIEMPRE PRESENTES

José Mendoza, presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores del Maule, dijo que “las autoridades han estado siempre presentes, porque hicimos grandes proyectos para los adultos mayores”. 

Cecilia Rojas, presidenta de ARCHI Maule, acotó que “siempre vamos a estar a disposición para entregar todas las campañas, para bajar la información a regiones”.