El Curi rescata un punto en Viña del Mar

0
941

Suman. Partieron abajo en el marcador, sufrieron la expulsión de Nadruz, sin embargo, empataron con gol de Federico Castro, aguantaron y en los descuentos casi lo ganan con remate en el poste de Fritz.

VIÑA DEL MAR. Fútbol de sábado por la noche en la cancha del impecable Sausalito que contó con cerca de 200 curicanos alentando en las tribunas. Arbitraje de Fernando Véjar para el duelo entre el internacional Everton, que tras recibir a Curicó debe jugar el próximo martes frente a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, y un Curicó Unido que llegaba a este encuentro luego de dos derrotas consecutivas en el campeonato.

El técnico Damián Muñoz movió las piezas en su oncena estelar, mandando al banco a ‘Pepe’ Rojas, Mario Sandoval y al canterano Felipe Ortiz, apostando por Cahais, Oyarzo y González. Cero victorias para el Curi jugando en Sausalito en la previa y un nuevo desafío histórico para los curicanos en un arranque de campeonato que hoy juega su 5ta fecha.     

LO EMPATAN CON DIEZ

Atrevidos primeros minutos para Curicó Unido que se posicionó en territorio rival y logró mayor posesión de balón, aunque sin generar peligro en el arco defendido por De Paul. Un tibio remate de Oyarzo al minuto 2 que embolsó sin problemas el arquero local fue la única curicana del arranque, mientras Everton se aproximó con tiro alto de Cuevas tras grueso error del arquero Cerda que perdió el balón fuera del área. Sería en todo caso el anticipo de la zurda del capitán local, pues a los 18’ tras tiro libre ejecutado por él y una ‘tole tole’ con una pelota que no pueden sacar los defensores curicanos de la zona de peligro, lo encuentra frontal a la entrada del área para controlar de pecho y de sobre pique clavar un potente latigazo al centro del arco que no puede detener Cerda para el 1 a 0. La figura de la primera media hora era el incisivo y peligroso argentino Juan Cuevas.

Al minuto 25 Castro eleva desde fuera del área y a los 27’ el mismo Cuevas cabecea un centro de Medina y el balón que roza el poste izquierdo de Cerda. A los 29’ el uruguayo Coelho enciende alarmas en el arco de De Paul con zurdazo cruzado, bajo y por poco ancho, mientras que tras una laguna pasada la media hora, a los 39’ se le nubla el panorama a los curicanos con la expulsión del volante Agustín Nadruz, quien tras recuperar un balón y recibir falta en su contra, en la refriega sobre el pasto, su planta del botín toca el rostro de Medina y el juez que lo expulsa de inmediato. Con diez hombres queda el Curi.

Se jugaban los descuentos y tras tiro de esquina a favor del equipo de Damián, el protagonista del primer tiempo, Juan Cuevas agarra de la camiseta a Diego Coelho que buscaba el balón y tras revisar la jugada junto al VAR, Véjar que sanciona penal. Desde los doce pasos, al minuto 49 Federico Castro remata fuerte al ángulo superior derecho de De Paul, que vuela al palo contrario y Curicó Unido que iguala el marcador. 1 a 1.

AGUANTAN Y CASI GANAN

Urzúa y Sandoval ingresarían al iniciar el complemento y luego lo haría Fritz en Curicó. Y el equipo de Damián que con un hombre menos aguantaría el empate careciendo de fútbol ofensivo y corriendo más hacia arco propio que sobre territorio rival. A los 50’ Soza erra un cabezazo, a los 61’ un tiro bajo gasta los guantes de Cerda y a los 70’ el ingresado Di Yorio que nuevamente enciende alarmas en el área curicana. La resistencia aguantando era de la visita, que no lograba hilvanar fútbol ofensivo para aproximarse con peligro al arco de De Paul. Minuto 73 y tras aparecer en solitario por la derecha, el ex Curicó Unido, Adrián Sánchez centra atrás dentro del área y Juan Cuevas que se perfila para su zurda, remata y su tiro a gol es desviado justo por un corajudo Cahais en lo que pudo ser el segundo tanto de Everton.

El reloj avanzaba a favor de un Curicó Unido que intentaba remover su ataque con los ingresos de Holgado y Ortiz, sin embargo, el equipo albirrojo concentraba fuerzas en aguantar el punto. Minuto 83 y nuevamente lo tiene el local luego de un centro de Cuevas y empalme alto en el segundo palo de Moya que se lamenta en un final más que electrizante.

Ya en los descuentos sería Ibacache el que remataría por poco ancho y en los minutos finales Curicó Unido y Felipe Fritz serían protagonista con un tiro trabado a los 92’ y luego con un remate que se estrella en la base del poste a los 95’ luego de impecable pared junto a Holgado. Di Yorio y Wassenne también tendrían sus chances en los descuentos del partido a favor de Everton, pero nada más pasaría.

1 a 1 final, Curicó Unido deja atrás sus derrotas consecutivas y roba un empate jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo en Viña del Mar.

Los albirrojos ahora se alistan para volver a jugar junto a sus hinchas en La Granja el próximo sábado 12 frente a O’Higgins.

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 5, Campeonato Nacional 2022 Primera División ANFP.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Sábado 5 de marzo de 2022, 20:30 horas.

Público: 6.004 espectadores.

Árbitro: Fernando Véjar (4)

Asistentes: Claudio Ríos, Víctor Fuentealba, Diego Flores y Claudio Cevasco (VAR).

EVERTON (1): Fernando De Paul, Cristopher Medina (46’ Adrián Sánchez), Diego Oyarzún, Sebastián Pereira (79’ Mitchell Wassenne), Alex Ibacache, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos (54’ Gary Moya), Rodrigo Echeverría, Juan Cuevas, Pedro Sánchez (54’ Lucas Di Yorio) e Ismael Soza. DT: Francisco Meneghini. Banca: Jorge Peña (AS), Fernando Saavedra y Joaquín López.

CURICÓ UNIDO (1): Fabián Cerda, Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz (TR), Yerko Leiva (46’ Diego Urzúa), Bayron Oyarzo (54’ Felipe Fritz), Joaquín González (45’ Mario Sandoval), Federico Castro (84’ Felipe Ortiz) y Diego Coelho (74’ Rodrigo Holgado). DT: Damián Muñoz. Banca: Luis Santelices (AS) y José Rojas. 

Goles: 18’ EVE 1-0 Juan Cuevas (empalmando una potente zurda frontal desde la entrada del área), 45’+4 CU 1-1 Federico Castro (de penal, rematando al palo contrario de De Paul).

Amonestaciones: Soza y Medina (EVE), Oyarzo, Cahais, Sandoval y Urzúa (CU).

Expulsiones: 39’ Nadruz (CU, roja directa)