“Chaleco” López sale a defender su liderazgo en el rally de Abu Dhabi

0
521

Fecha mundial. El piloto curicano junto a un nuevo navegante, el italiano Paulo Ceci, interviene durante esta semana en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

ABU DHABI. La difícil tarea de defender el liderazgo del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en la categoría Side by Side T3, tendrá en Abu Dhabi el curicano Francisco “Chaleco” López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros), junto a un nuevo navegante, el italiano Paulo Ceci. La competencia arranca hoy y se extenderá hasta el 10 de marzo.

“Chaleco” López fue confirmado solo hace algunos días para tomar parte de la segunda fecha del certamen que lidera en la serie T3 de los SSV con 90 puntos obtenidos en el Rally Dakar de Arabia Saudita junto a su navegante Juan Pablo Latrach, quien ahora acompañará al piloto nacional Hernán Garcés en la butaca derecha.

CONDICIONES

“Estoy contento de confirmar mi presencia en el rally Abu Dhabi, que lo he corrido en dos ocasiones en motocicleta en 2012 y 2013, por ello me siento preparado. Sobre mi participación, el equipo confirmó mi participación hace algunos días, así que voy con la mejor de mis actitudes para entregar lo mejor que tenemos. Sé que Abu Dhabi es una carrera muy técnica, con muchas dunas, donde cualquier error cuesta caro”.

Respecto a sus expectativas para esta segunda fecha, comentó que “ser constante y seguir liderando el campeonato. Vamos a tratar de ir desarrollando más el T3 en las suspensiones y electrónica. Sabemos que podemos sacar un poco más de provecho. El Mundial siempre es bueno para estar en forma e ir mejorando kilómetro a kilómetro, pensando más en el Dakar 2023”.

NAVEGANTE

El único ‘pero’ de este desafío para “Chaleco” es que no estará corriendo con su navegante Juan Pablo Latrach, “él ya había confirmado su participación hace un mes junto a Hernán Garcés, con quien corría antes. Por este motivo mi navegante será un expiloto de motos, a quien conozco y que fue compañero en Aprilia en 2010, él es el italiano Paolo Ceci, quien ha participado en varios Dakares. Lo bueno es que va otro equipo chileno como Hernán Garcés, quien vuelve al Mundial.

  

ETAPAS

El domingo 6 de marzo (hoy) después de las verificaciones administrativas y técnicas habituales, que tendrán lugar en el circuito Yas Marina en la capital de Abu Dhabi, seguidas de la especial de clasificación, la caravana del W2RC tomará la salida para disputar cinco etapas en la región de Al Dhafra en el Empty Quarter.

Un total de 1.917 kilómetros esperan a los competidores para las 5 etapas: domingo 6 de marzo, 264 kms (etapa 1); lunes 7, 318 kms (etapa 2); martes 8, 270 kms (etapa 3); miércoles 9, 257 kms (etapa 4) y jueves 10, 217 (etapa 5). Total de especiales: 1.326 kms. Total de enlaces: 591 kms. Total general: 1.917 kms.