Reprograman audiencia contra hija de mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda

0
902
La tarde del 25 de julio del año pasado, al interior de una vivienda en el sector surponiente de Curicó fue encontrado el cuerpo ya momificado de Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero (91).

Cargos. La investigación señala que, valiéndose de documentos falsos, Ketty de las Mercedes Castro Cáceres “simuló” ante Capredena que su madre aún permanecía con vida, generando mandatos que le permitían cobrar una pensión.

CURICÓ. Para el martes 5 de abril fue reprogramada la audiencia destinada a formalizar la respectiva investigación contra Ketty de las Mercedes Castro Cáceres, hija de la mujer cuyo cuerpo ya sin vida fue encontrado, la tarde del 25 de julio del año pasado, al interior de una vivienda en el sector surponiente de Curicó. Según lo manifestado por el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, en una primera instancia, la aludida audiencia se realizaría el pasado martes, lo cual, en definitiva, quedó “pendiente”, ya que no se pudo “notificar” a la futura imputada sobre su desarrollo. 

NOTIFICACIÓN

Los antecedentes incluidos en la respectiva carpeta de investigación señalan que, valiéndose de documentos falsos, Ketty de las Mercedes Castro Cáceres “simuló” ante la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) que su madre aún permanecía con vida, generando mandatos que le permitían cobrar una pensión. Por lo mismo, el fiscal jefe de Curicó adelantó que se imputarán cargos por el delito de falsificación de documentos para la obtención de beneficios económicos. A petición del propio Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) tendrá la misión de notificar de la futura imputada. Cabe señalar que se trata de una causa en la que Capredena presentó una querella.

ANTECEDENTES

La inquietud de Francisco Vilos, nieto de Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero (91), respecto al paradero de su abuela, fue lo que dio curso a un espeluznante hallazgo. En el contexto de una discusión con su madre, le habría confesado que su abuela se encontraba al interior de un inmueble, en la zona surponiente de Curicó. Por lo mismo, estampó una denuncia por presunta desgracia. Fue solo cuestión de horas para que quedara al descubierto la presencia de un cuerpo ya momificado, el cual permanecía tendido sobre una cama en la casa dada a conocer por la futura imputada.

Si bien se logró determinar la identidad del cuerpo y que su fallecimiento “era de larga data”, aún resta establecer las circunstancias que rodearon dicho deceso, estudios que están en manos de profesionales del Servicio Médico Legal (SML). Por lo mismo, se trata de una investigación “abierta”, donde no se descarta que a futuro se presenten “nuevas formalizaciones”.