Alianza beneficiará a estudiantes y a la comunidad curicana

0
889
Armando Miranda, director de AIEP, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

CURICÓ. La colaboración entre el mundo público y privado permite que las comunidades sean favorecidas con las acciones sociales que las instituciones buscan implementar para el cumplimiento de sus objetivos organizacionales. En esta línea, es que el Instituto Profesional AIEP, sede Curicó, en conjunto con el municipio, comenzarán a trabajar en diversas áreas de interés social, donde los estudiantes podrán adquirir nuevos conocimientos con la práctica y los ciudadanos beneficiarse con la intervención.

La alianza fue confirmada tras una reunión en la que participó el alcalde Javier Muñoz, el director de AIEP, Armando Miranda, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo y representantes de otras entidades de los rubros de interés para la estrategia.

El jefe comunal destacó que para la municipalidad trabajar mancomunadamente con este instituto, siempre ha dado buenos resultados para beneficio de la comunidad.

“Hoy día lo que queremos hacer es profundizar el trabajo colaborativo entre AIEP y la Municipalidad de Curicó, con el objeto que los chicos que estudian tengan mejores aprendizajes en la vida real y conocimiento práctico de muchas materias y, desde esa perspectiva, ayudar a cubrir necesidades que tiene nuestra comunidad y que a veces nosotros como municipalidad no tenemos la capacidad de hacerlo”, dijo.

ESTRATEGIA DE AIEP

El Instituto Profesional AIEP actualmente, a través de su vicerrectoría de vinculación con el medio busca generar el aprendizaje de los estudiantes y con ello un beneficio hacia distintas entidades y la población.

Está trabajando fuertemente con cuatro programas, entre ellos, innovación y emprendimiento, apoyo a las Pymes, el A+S (Aprendizaje más Servicio) y en proyectos conjuntos con la municipalidad para acotar brechas en el acceso a diversos servicios.

“Lo que estamos haciendo es avanzar y ayudar directamente a la comuna, pero nunca perdiendo el foco en lo más importante, que es el aprendizaje de nuestros profesionales. Así que aquí hay harto que hacer. Mesas de trabajo es lo que estableceremos ahora y ya nos pusimos de acuerdo a tener focos de vinculación entre la municipalidad y nosotros, pero todo va a recaer en las personas, en lo que necesitan y en lo que podemos seguir apoyando y aportando”, informó Armando Miranda.

Ahora lo que viene es que ambas instituciones conformarán esta mesa de trabajo, para elaborar un calendario de intervención en la comunidad, especialmente en las áreas de salud, social, emprendimiento y deporte.