Método del “pinchazo”: Delincuentes huyen con más de 7 millones de pesos

0
1255

Robo perpetrado en avenida Freire. Diario La Prensa entrevistó precisamente a la víctima: nos referimos a Marco Andrés Madariaga, quien a pesar de la evidente congoja que genera pasar por un hecho de tal naturaleza, accedió a compartir su testimonio

CURICÓ. Más de 7 millones de pesos fue el monto que sustrajo un grupo de al menos tres delincuentes, teniendo como víctima a hombre que minutos antes había retirado aquel monto, desde una sucursal bancaria ubicada frente a la Plaza de Armas de Curicó.

Diario La Prensa entrevistó precisamente a quien sufrió el citado robo: nos referimos a Marco Andrés Madariaga, de 40 años, quien a pesar de la evidente congoja que genera pasar por un hecho de tal naturaleza, accedió a compartir su testimonio.

Ayer por la mañana, tras estacionar su camioneta en calle Merced al llegar a calle Yungay, Madariaga se trasladó a la sucursal del banco Scotiabank, girando 7 millones 120 pesos, dinero destinado para la compra de un vehículo. Aquel monto fue guardado al interior de una mochila.

RELATO

Tras volver a su camioneta y tomar calle Rodríguez hacia el norte, pasadas las 13:00 horas, mientras circulaba por calle Manuel Correa, sintió el “pinchazo” en una de sus ruedas. Por lo mismo, optó por acercarse a una vulcanización ubicada en avenida Freire, dejando el vehículo estacionado a unos 50 metros de dicho punto, cerca del consultorio Curicó Centro, con la mochila al interior.

“Me bajé, traté de cambiar el neumático, pero no contaba con la herramienta necesaria. La vulcanización estaba cerrada, pero la camioneta del dueño estaba afuera. Fui a golpear y en ese instante, me reventaron el vidrio del copiloto de mi camioneta y me sustrajeron la mochila con el dinero”, dijo.

ORQUESTADO

Tras sufrir el robo, Marco Andrés Madariaga logró anotar la patente y el modelo del vehículo en que se movilizaban los responsables de aquel ilícito. “Alcance a ver a tres individuos, uno de ellos fue el que se bajó, reventó el vidrio y se llevó la mochila. Esto igual, yo creo, estaba orquestado desde que estuve en la sucursal del banco. Ahí hay personas que te están mirando, te están observando y seguramente cuando retiras una suma importante de dinero te marcan y te siguen”, acotó.

RED

La víctima del robo fue enfático sobre aquel punto: “Debe ser una red de personas que hay entre el banco, la plaza. Están como lobos al acecho a quien poder quitarle dinero o bien hacerle algo. Deben tener una red bien articulada para poder cometer estos delitos. Lograron conseguir que yo descendiera del vehículo para poder perpetrar el hecho, de lo contrario hubiese preferido cualquier cosa, en ningún caso entregarles nada. Es gente que no hace nada más que perjudicar a gente de trabajo como yo, o como a otras tantas personas que les ha pasado esto en este país, que les quitan o hurtan dinero”.

OPERATIVO

Dicho robo dio curso a una serie de diligencias y patrullajes, a manos de personal de Carabineros. Al menos, antes del cierre de la presente edición, no existían mayores novedades respecto al paradero de los autores del robo, ni del vehículo en el que se movilizaban.