“Súper Miércoles”: Operativo mitiga impacto en el tránsito

0
721

Compleja jornada. El alcalde además valoró el operativo realizado por funcionarios de Seguridad Pública, de Tránsito y de Carabineros, para brindar una mayor “fluidez” en los puntos más críticos.

CURICÓ. Como ocurría todos los años antes de la pandemia, nuevamente las calles “se llenaron” de vehículos durante la denominada “hora punta” del “Súper Miércoles”, por el ingreso de los estudiantes a clases. Como esto se veía venir, la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Tránsito, de Seguridad Pública y de Carabineros, se coordinaron para desplazarse por las calles más complicadas y contribuir a dar más fluidez al tránsito.

PARQUE AUTOMOTRIZ
Al respecto, si bien, a juicio del alcalde, Javier Muñoz, se ha “logrado avanzar en algunos proyectos” como el paso bajo nivel Villota-Lautaro, y hoy día “el eje vial Freire-Alessandri con el paso bajo nivel de Freire”, por desgracia el aumento del parque automotriz se presenta como un factor que marca la diferencia.
Por tal motivo, Muñoz recomendó incentivar el uso racional de los espacios al interior de los vehículos, pero también mejorar el uso de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la sincronización de los semáforos que permitan dar más fluidez en los distintos horarios.
“Por eso hemos optado por semáforos inteligentes que se puedan sincronizar desde la UOCT. El paso bajo nivel requiere de un monitoreo en estos días para mejorar la sincronización, aumentar los tiempos, porque no sabemos cómo se comportará en los horarios punta. Esperamos durante los próximos días tenerlo mejor sincronizado”, dijo.

MAYOR FLUIDEZ
El alcalde además valoró el operativo realizado por funcionarios de Seguridad Pública, de Tránsito y de Carabineros, para brindar una mayor “fluidez” en los puntos más críticos, por la alta cantidad de vehículos que salió a las calles a dejar los alumnos a sus respectivos establecimientos. La idea, dijo, es poder mejorar la circulación, sobre todo en las principales arterias. “Sabemos que son días difíciles, pero debemos optimizar medidas de mitigación de la manera más rápida y oportuna posible. Las estadísticas nos indican que hemos tenido los años de mayor venta de vehículos en Chile y si nos podemos coordinar entre padres, apoderados, familiares, para bajar la carga vehicular, será también positivo. Pero tenemos que acostumbrarnos a trabajar comunitariamente para articularnos de mejor forma en el tránsito vehicular”, explicó.