Con regreso a clases se mantendrá constante monitoreo para prevenir contagios de Covid

0
851

Asistencia “prácticamente completa”. Alcalde Martín Arriagada indicó que se han asumido todas las medidas con la finalidad “que no tengamos contagios en los establecimientos educacionales y de registrarse, de inmediato activar los protocolos respectivos”. 

SAGRADA FAMILIA. Con asistencia prácticamente completa en todos establecimientos educacionales de esta comuna, los niños y jóvenes de Sagrada Familia regresaron ayer a clases, proceso que se mantendrá bajo constante monitoreo frente a los riesgos de contagios de Coronavirus. Esto último, con la finalidad, en lo posible, de evitar nuevos casos de Covid, y de producirse estos, activar de inmediato los protocolos correspondientes.
El inicio de clases en las aulas fue observado muy de cerca por el alcalde, Martín Arriagada, junto a la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, quienes en el recorrido por el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia y varias escuelas de la comuna coincidieron en destacar la alta asistencia de alumnos, como también la disposición de los padres y apoderados, especialmente en cuanto a las medidas de seguridad implementadas para este retorno.
“Nos sorprende gratamente, primero que tengamos una muy buena asistencia de los chicos de vuelta a clases y a la vez la respuesta de los padres, que muestra que había intenciones y voluntad para el regreso, lo que sin duda es muy positivo si consideramos que es mejor estar en la sala de clases aprendiendo que hacerlo vía on line, siempre adoptando todas las medidas de salud y seguridad respectivas”, dijo el Arriagada. 

MONITOREO
Sostuvo el alcalde que desde el municipio se han asumido todas las medidas dispuestas por el protocolo sanitario con el objetivo “que no tengamos contagios en los establecimientos educacionales, que nuestros chicos estén seguros, no descartando que de igual forma se pueden producir algunos casos, y ante eso estamos preparados para actuar de inmediato, con los departamentos de Salud y de Educación”.
“Es por ello, que como ha sido nuestra costumbre, mantendremos un permanente monitoreo no solo al regreso a clases sino en todo el proceso, cosa de disminuir los riesgos de contagio de Covid y darles seguridad a los padres; y si los nuevos contagios se dan en las escuelas o en el liceo estar preparados para las medidas que se requieran”, acotó el jefe comunal.
Aquello fue complementado por la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, quien destacó la preparación para este retorno a clases.
La profesional contó que desde varias semanas, por instrucciones del alcalde “se vino preparando este retorno a las aulas, colocando especial atención a las medidas preventivas, a las zonas de entrada y salida, a las fórmulas para mantener el distanciamiento en el aula, y en todo lo necesario para en lo posible evitar los contagios”, reconociendo que el riesgo se mantiene, porque en ocasiones este puede provenir desde fuera de los establecimientos, acotó.