Afirmando que colegios son lugares seguros autoridades inauguraron el año escolar 2022

0
991

Llamado. “Testimoniamos que el retorno a clases tiene que ser seguro, que la comunidad educativa tiene que colaborar”, indicó seremi de Gobierno, Francisco Durán.

TALCA. En dependencias del liceo Amelia Courbis fue inaugurado a nivel regional el año escolar 2022, el primero con clases presenciales obligatorias tras dos años de pandemia.
Durante la actividad, que incluyó toma de PCR a funcionarios del establecimiento, el seremi de Gobierno, Francisco Durán, llamó a padres, apoderados y estudiantes a confiar y cumplir los protocolos de cuidado, al tiempo que destacó el esfuerzo del Gobierno por asegurar la vacunación y salud de la ciudadanía.
“Hemos estado sujetos a limitaciones, nuestros niños han estado en las casas, han tenido que adaptarse a lo que es el tele-estudio y hoy día, a propósito de la campaña de vacunación, de los grandes avances que hemos tenido y las medidas sanitarias que se están tomando en todo orden de cosas, se permite que nuestros niños puedan volver a clases. Acá todos coinciden en que hay que reducir la brecha educacional, lo perdido durante estos meses de pandemia. No a todos los niños les ha sido fácil poder estudiar y es por eso que esta visita nos sirve para testimoniar que el retorno a clases tiene que ser un retorno seguro, que la comunidad educativa tiene que colaborar tanto como los padres, los niños, y los profesores”, sostuvo.

APRENDIZAJES
Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Azócar, destacó el número de establecimientos que esta semana retornará a la presencialidad y el trabajo de apoyo desarrollado por el Mineduc, en cuanto a la entrega en su momento de equipamiento e insumos para el regreso de los estudiantes e inversiones destinadas a mejorar espacios, servicios higiénicos, y sistemas de ventilación, entre otros elementos de infraestructura.
En su calidad de docente, Azócar hizo especial hincapié en la necesidad de retomar los ritmos de aprendizaje y reforzar los contenidos curriculares de cada nivel. Informó que de los 710 establecimientos básicos y medios que hay en el Maule, 690 de ellos inician su proceso esta semana.
“Con la Superintendencia de Educación, desde la semana pasada hasta hoy, visitamos establecimientos que están trabajando, de tal manera que pudimos ver en terreno que estén todos los protocolos y todas las medidas sanitarias que han dispuesto Salud y Educación para la tranquilidad de los alumnos, y profesores (…) por lo tanto, la invitación es que los papás puedan tener confianza en que los establecimientos educacionales están preparados y son lugares seguros para iniciar el proceso educativo en forma presencial”, enfatizó Azócar.
En el caso particular del liceo Amelia Courbis, el director, Sergio Covarrubias, se manifestó gratamente sorprendido por el alto porcentaje de asistencia en el primer día -un 81%- y se manifestó confiado en que las medidas sanitarias adicionales que el establecimiento mantiene (pediluvios, uso de toalla nova, lavamanos móviles, etc.) atraerán en los próximos días al resto de su matrícula total para este año.