Vecinos de Maule conocieron terreno y maqueta del nuevo Cesfam para sector norte de su comuna

0
1504

Características. Recinto tendrá una superficie edificable aproximada de dos mil 728 metros cuadrados con una capacidad para atender a 30 mil usuarios; contando con los equipos y equipamiento necesarios para su normal funcionamiento 

TALCA. Luego de la aprobación por parte del Consejo Regional (CORE) de siete mil 600 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) que atenderá en el sector norte de la comuna de Maule, la gobernadora regional, Cristian Bravo; el alcalde, Luis Vásquez; y parte de los vecinos que se verán beneficiados con esta iniciativa, visitaron el terreno donde se levantará el recinto asistencial exhibiendo la maqueta del futuro inmueble.

La gobernadora Bravo resaltó que con la aprobación de esos recursos se está concretando el sueño esperado por más de quince años de muchos vecinos del sector Maule Norte.

“En campaña nos comprometimos a trabajar con y para la comunidad, trabajar con nuestros alcaldes, con nuestros concejales y los consejeros regionales; y ahora estamos cumpliendo el sueño de muchos vecinos de este sector que no tenían un Cesfam. Fue un compromiso que hicimos con los vecinos a partir del trabajo con los equipos del municipio, SSM y del Gobierno Regional”, aseveró.

CARACTERÍSTICAS

El Cesfam Maule Norte tendrá una superficie edificable aproximada de dos mil 728,4 metros cuadrados con una capacidad para atender a 30 mil usuarios.  

“Este es un momento muy importante para este alcalde, para la comuna de Maule, para la gente de todo el sector norte, porque este sueño ya es una realidad. Le quiero agradecer a nuestra gobernadora por la gestión realizada en conjunto con todo el equipo de profesionales y los consejeros regionales”, indicó el alcalde Luis Vásquez.

El proyecto incluye los equipos y equipamiento necesarios para su normal funcionamiento, además contará con 24 box multipropósito, tres box ginecológicos y seis box dentales. También contempla salas de trabajo clínico grupal, box ira y era, vacunatorio, sala toma de muestras, box ecografías, farmacia, áreas administrativas, entre otros. 

“Este es un anhelo de todos los vecinos y de nosotros como dirigentes. Tenemos muchas tareas pendientes, somos un sector algo olvidado por las autoridades de turno y agradecemos la gestión del alcalde y, principalmente, de nuestra gobernadora”, puntualizó la presidenta de la junta de vecinos Doña Antonia II, Paola Quijada.