Rugbistas curicanos la rompen en la Universidad Católica

0
1038

Sacrificio. Viajan los fines de semana a la Región Metropolitana para defender a su equipo.

CURICÓ. Los protagonistas de esta historia son los hermanos Lukas y Thomás Radonich, de 12 años, quien viven en el sector parque Los Guindos de la localidad de Sarmiento.

Se iniciaron en el rugby a los seis años cuando fueron invitados por el Colegio Administración y Comercio, al año siguiente se incorporaron al equipo infantil de Curicó Rugby Club.

El padre de los gemelos, Ronald Radonich, afirmó a diario La Prensa que sus hijos dieron al salto a los nueve años. “Fueron visto jugar en un festival de rugby en Viña del Mar por jugadores de la Universidad Católica, donde se comunicaron con nosotros para darles la oportunidad de jugar por la UC en San Carlos de Apoquindo”, recordó.

Desde eso tiempo, las promesas curicanas viajan sagradamente los fines de semana para defender al cuadro cruzado. “Es difícil viajar a las seis de la mañana, pues a las 10 se debe entrenar y jugar campeonatos, donde les va muy bien. Son los únicos representantes de región en un equipo de élite como la UC”, enfatizó.

El periplo es todo un sacrificio, pues se trasladan en bus, después metro y finalmente en una micro para llegar a la precordillera de la Región Metropolitana, donde están las instalaciones del club.

DESAFÍO

Entre lunes y viernes, Lukas y Thomás entrenan vía remota y van a un gimnasio para reforzar la parte física.  Además, simulan jugadas para mejorar tácticamente.

Ronald Radonich indicó que sus hijos están en un punto clave de su promisoria carrera deportiva. “Ahora se viene una etapa fundamental para ellos, donde entran a una categoría donde ya los preparan para ser jugadores más adelante del equipo titular juvenil”, sostuvo.

Agregó que la mayoría de los gastos los asumen como familia, aunque hay algunas empresas locales que han ayudado en el proceso, lo cual agradece enormemente.