Hombre murió en medio de una tala de árboles

0
805

VICHUQUÉN. El accidente se registró la mañana del viernes pasado en un sector rural de esta comuna denominado Alto Puerto. 

Según información oficial, la víctima y dos amigos se reunieron para efectuar algunas labores forestales y, mientras efectuaban esa labor, un árbol cayó sobre el cuerpo de una de las personas.

El individuo afectado fue identificado como Luis Enrique Aguilera Rojas, de 65 años, quien quedó con lesiones de gravedad, por lo cual fue llevado al Centro de Salud Familiar de Vichuquén, donde se constató su deceso.

Por orden del fiscal de turno, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, cuyas primeras pericias descartaron la intervención de terceras personas en la muerte del hombre, quien habría perdido la vida por un politraumatismo.

ACCIDENTE

Los detectives realizaron varias diligencias como la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y exámenes externos al cadáver.

El inspector de la BH Alberto Gutiérrez afirmó que constataron la muerte, donde pudieron apreciar que el cuerpo “mantenía lesiones propias de carácter contuso en la parte posterior de su espalda, compatibles con la caída de un objeto por alto impacto en dicha zona corporal”.

Agregó que la víctima sufrió el accidente cuando “tiraba” uno de los árboles, el cual era cortado con una sierra eléctrica por sus compañeros.