Cauquenes contará con un nuevo cuartel de la PDI

0
521

Objetivo. Iniciativa busca mejorar, considerablemente, la infraestructura del recinto.

TALCA.  El Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó el proyecto de diseño para la reposición del Complejo Policial de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, el que tendrá un financiamiento de 95 millones de pesos, lo que se suma a 63 millones aportados de manera sectorial.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, destacó la importancia de este proyecto, ya que actualmente el cuartel policial que alberga la Prefectura de Cauquenes, que además cuenta con un Departamento de Migraciones y Policía Internacional, Sección de Asesoría Técnica y la Brigada de Investigación Criminal, presenta deficiencias de espacio, de condiciones de infraestructura, eléctricas, sanitarias, seguridad e higiene. 

“El CORE aprobó el diseño del nuevo cuartel de la PDI para Cauquenes. Uno de nuestros compromisos es aportar en la seguridad pública, en infraestructura, en equipamiento. Sabemos que nos queda mucho por avanzar en la Región del Maule y necesitamos centrarnos en lo que necesita la gente; y prevenir y aportar en seguridad pública y apoyar a ambas policías”, señaló la autoridad regional.

La etapa de diseño del proyecto contempla la contratación de una consultoría y los metros cuadrados a reponer son mil 502 de edificación y 333 de estacionamientos. El nuevo edificio se construirá en la calle Maipú 180 de la ciudad de Cauquenes.

MEJORAR CONDICIONES

Desde la PDI agradecieron la aprobación de estos recursos, ya que actualmente la dotación es de 35 funcionarios y se espera que lleguen seis funcionarios más para aportar en la seguridad de la Provincia de Cauquenes.

“Es muy bueno para nosotros estar en el consejo y ver el gran apoyo que tiene la Policía de Investigaciones para la obtención de estos recursos que son muy importantes. El cuartel de Cauquenes es de larga data y ya no cumple con los requisitos actuales para el buen trabajo de los funcionarios y para la atención de los usuarios, por lo que le damos la gracias a la gobernadora y a los consejeros y consejeras, ya que es un paso para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y esto va en beneficio además de las personas que nosotros atendemos”, indicó el jefe (s) de la PDI Maule, prefecto Jaime Ardiles.

Por su parte, el prefecto jefe de la PDI de Cauquenes, Germán Parra, destacó la importancia que reviste para su institución poder contar con un nuevo cuartel en el Maule Sur.

“Para nuestra institución es un día muy importante, ya que con esto podemos soñar con la construcción del nuevo cuartel de Cauquenes y podemos mejorar los estándares de atención hacía nuestra ciudadanía y contribuir a la tranquilidad ciudadana”, enfatizó.