Aprueban recursos para brindar agua potable a la Villa Purísima de Buena Paz en Molina

0
748

Comité de Adelanto El Quillay. El aporte municipal permitirá el correcto funcionamiento del sistema que abastece del recurso hídrico a la comunidad, puesto que el pozo se ha visto afectado enormemente por la sequía.

MOLINA. La escasez hídrica ha golpeado fuerte a la Región del Maule y, en Molina, una localidad rural está siendo víctima de ella: se trata de Villa Purísima, ubicada en la localidad precordillerana de Buena Paz.

Con el correr del tiempo, el pozo que abastece de agua al sistema de la comunidad se ha ido secando, por lo que es menester realizar trabajos de profundización para obtener el vital elemento.

Es por este motivo que desde el municipio de Molina comenzaron a trabajar con premura en una solución permanente que permita brindarles agua potable a las cerca de 25 familias que habitan en el sector.

RÁPIDA SOLUCIÓN

Tras analizar las opciones disponibles y con el objetivo de agilizar las gestiones, desde el Departamento Social de la Municipalidad elaboraron un proyecto que contó con la rápida aprobación del concejo municipal, entidad que dio el visto bueno para inyectar importantes recursos al comité de Adelanto El Quillay.

En concreto, los recursos permitirán instalar una tubería de seis pulgadas de diámetro al interior del pozo del lugar, asegurando así un buen caudal. También, se invertirá en una bomba sumergible que llevará el líquido hacia un estanque ya existente de dos mil litros.

El director de Desarrollo Comunitario, Sebastián Vergara, valoró la urgencia con que se tramitó la iniciativa y señaló que “la escasez hídrica que afecta a nuestro país, a nosotros nos ha tocado muy duro en la comuna, específicamente en este sector de Purísima. Es por eso que, junto al concejo municipal, se aprobó una subvención para ir en ayuda de los vecinos que deben construir urgentemente un pozo profundo para poder tener el abastecimiento de agua en sus domicilios. Ellos tenían un pozo, máquinas y cloradores; pero hoy en día dicho pozo está seco, así que esperamos que pronto comience a trabajar la empresa en el lugar para poder dotarles de agua potable”.