El curi no pudo ante el tetracampeón

0
851

En blanco. Dominio cruzado en gran parte del juego. El equipo de Damián Muñoz aguantaba el empate en blanco e incluso casi abre la cuenta con un cabezazo bajo de Cahais. Sin embargo, la UC a los 81’ con su goleador Fernando Zampedri logró diferencia en el marcador sobre el final. Curicó terminó con 9 hombres en cancha tras las expulsiones de Gómez y Ormazábal. Pese a la derrota, el Curi sigue en lo alto de la tabla.  

SANTIAGO. Partido de dos equipos que llegaban como líderes del torneo tras ganar en sus primeras dos fechas del campeonato. Sólo hinchas cruzados en el estadio, pues el club local decidió no vender entradas a la hinchada curicana. 

Sin Coelho, Fritz ni Lara, el Curi llegaba hasta San Carlos para medirse ante una escuadra que mantenía 18 juegos invicto como local, de los cuales los 8 recientes eran triunfos consecutivos. 

Curicó Unido saltaba a la cancha con el nuevo desafío histórico de ganar por primera vez en el estadio de la UC. Polémico arbitraje de Manuel Vergara. 

RESISTIENDO EN BLANCO

El portero curicano Fabián Cerda se transformó en figura del partido en los primeros 15 minutos de juego. A los 4’ el arquero albirrojo contuvo un remate de distancia de Zampedri y tras dar rebote, reacciona rápido para achicar el inmediato tiro de Valencia. 

Pudo ser el tempranero gol de Católica, mientras el Curi intentaba mostrar sus credenciales de puntero con veloces ataques directos, aunque siempre controlados sin sufrir por la defensa cruzada. A los 7’ un tibio remate muy alto de Ortiz fue la única de Curicó en la primera parte del encuentro, mientras la UC a los 9’ casi clava un gol olímpico tras ejecución de Marcelino Núñez debiendo Cerda reaccionar y puñetear en el primer poste. 

Minuto 11 y Zampedri erra un remate de primera casi en área chica y a los 17’ ahora es Núñez quien se lo pierde frontal tras impecable pase profundo de Valencia. La pelota le duraba poco al Curi en la salida, el balón poco a poco se teñía de blanco y azul en San Carlos. 

El nuevo motorcito albirrojo, Mario Sandoval,  no tenía contacto con el balón y los intentos ofensivos liderados por Leiva no eran suficientes para hilvanar ataques hacia el arco defendido por Pérez. La supremacía era del local en su cancha y un Curicó Unido anestesiado no reaccionaba, aunque aguantaba el cero. 

A los 25’ Zampedri en solitario a la entrada de área chica impacta de chilena un centro del ‘Chapita’ Fuenzalida y el equipo de Damián que nuevamente se salva. El ‘zanahoria’ Pérez era un mero espectador, aunque después de la media hora el Curi se posiciona mejor, llega con otro remate alto, esta vez de Sandoval, y pisando más en territorio rival, se desahoga en defensa. 

La presión de Católica cesa sobre el final del primer tiempo y el Curi que resiste sin poder mostrar su destacada faceta de ataque, salvo un tiro frontal de Castro a los 47’ que exige abajo a Pérez. Curicó Unido resiste quedando al debe y en blanco. 0 a 0.

LO TIENEN Y LO LAMENTAN

Ingresa Cahais por Oyarzo en Curicó en el inicio del complemento, quedando en defensa con línea de tres y dando más rienda suelta a los laterales Gómez y De La Fuente en la apuesta de Damián para el segundo tiempo. Sin embargo, la UC se adueña nuevamente de la pelota y encasilla al Curi en territorio propio, careciendo de la pelota los generadores de fútbol en Curicó quienes perdían sus duelos en media cancha. 

A los 50’ Tapia tras tiro de esquina controla casi en punto penal y mete un voleo que rosa el travesaño. Tapia exige a cerda a los 56’, Parot casi clava un olímpico a los 57’ y Zampedri cabecea junto al palo a los 60’ y a los 63’ Tapia gasta los guantes de un correctísimo Fabián Cerda.  

Todo para Católica y un desdibujado equipo curicano que solo aguantaba en defensa, aunque pisando el minuto 20 del complemento hubo alertas en el arco cruzado. A los 64’ Castro se perfila frontal y saca un derechazo que por poco se mete en el ángulo superior izquierdo de Pérez y luego a los 67’ Leiva perfora el área con balón dominado por la derecha y llega a sacar un latigazo que termina estrellándose en el borde de la malla de la UC en las primeras a fondo del Curi. 

Católica seguía con todo en pos del gol de la ventaja y tanto ímpetu al frente, quedaban espacios en la defensa local que el Curi intentaba aprovechar. Curicó Unido casi anotaría a los 74’ con remate frontal de Nadruz que exige abajo a Pérez y luego a los 76’ un centro de De La Fuente encuentra encumbrado a Cahais quien cabecea solo en el segundo palo y el balón que se va increíblemente ancho en lo que pudo ser la apertura de la cuenta. Tal como en la primera parte, mejora el Curi bordeando la media hora. 

Sin embargo, en la UC se juntaron tres que ingresaron y el goleador que no perdonó. Minuto 81’ Felipe Gutiérrez mete profundo a Zampedri, quien en dudosa posición aguanta y toca atrás para Yamil Asad que abre a la derecha para Diego Buonanotte quien centra al corazón del área donde arremete Zampedri para empujarla, batir a Cerda y decretar el 1 a 0 a favor de la UC. 

Luego se iría expulsado Juan Pablo Gómez por doble amarilla consecutiva (la segunda por reclamos por una cuestionable primera amonestación) y al minuto 99 la roja fue para Matías Ormazábal por fuerte entrada contra Montes, hasta que llegó el pitazo final de Vergara al minuto 101. 

No lo pudo aguantar el equipo de Damián que terminó nuevamente tropezando ante el tetracampeón. A 9 puntos llega la UC, con 6 se queda el Curi en el segundo lugar, a la espera de lo que haga la ‘U’ hoy frente a Ñublense. El próximo desafío curicano será en La Granja, sin público, el lunes 28 de febrero a las 18:00 horas frente a la Unión Española.