“El fenómeno de la delincuencia está desatado” en Curicó

0
2060

Preocupación. “Tiene que haber una articulación de la sociedad civil y el mundo público, donde todos tienen que cooperar contra la delincuencia, porque esto está superando las capacidades estándar que tienen las policías”.

CURICÓ. Hace pocos días, la autoridad comunal vivió en carne propia la sensación de inseguridad, cuando enfrentó a un delincuente que escapaba con especies frente a su casa, a plena luz del día, en la Villa Rauquén.

En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz puntualizó que está muy preocupado por el tema. “El fenómeno de la delincuencia en Curicó está desatado y está creciendo a un ritmo que realmente preocupa. Los barrios están siendo atacados dos o tres veces por semana, con robos en casas y la verdad es que se ha extendido a todo el territorio curicano”, apuntó.

En ese sentido, manifestó que “no hay reunión en que uno vaya como concejal donde la prioridad número uno de los vecinos hoy en día, son los altos índices de delincuencia”.

MESA DE TRABAJO

El concejal por Curicó está claro que el Ministerio del Interior es el organismo que debe atacar a los antisociales a través de las policías, pero agregó que esa tarea debe ser complementada. “Tiene que haber una articulación de la sociedad civil y el mundo público, donde todos tienen que cooperar contra la delincuencia, porque esto está superando las capacidades estándar que tienen las policías”, acotó.

Sanz llamó a una mesa de trabajo, donde estén la Municipalidad, Fiscalía, Delegación Provincial, parlamentarios, PDI, Carabineros, entre otros. “Hay que poner este tema en la agenda pública, si esperamos que llegue un súper héroe de historietas a salvarnos, no va a llegar nunca, aquí hay que accionarse y lo he dicho en múltiples ocasiones en el concejo municipal”, aseveró.