Curicanos recibieron subsidios habitacionales

0
759

Más de un centenar de familias beneficiadas. Podrán utilizarlo en cualquier parte del país con vigencia de 23 meses, prorrogable por un año más.

CURICÓ. La mayoría esperó entre 3 a 15 años para poder obtener el subsidio habitacional DS-01, que está destinado para familias de clase media que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor que va desde los 1.100 a las 2.200 Unidades de Fomento (UF) dependiendo del tramo.

Esta semana, más de un centenar de familias de la provincia de Curicó recibieron este subsidio acompañados por el alcalde Javier Muñoz, el delegado presidencial de la provincia, Leopoldo Ibáñez y el seremi (s) del Vivienda, Mauricio Galaz.

“Felicitar a todos aquellos que hoy día reciben su cartón que nos permite tener algunas posibilidades para adquirir su vivienda nueva o usada y además, responder también a una tremenda necesidad que es una de las más sentidas de las familias. Tenemos una enorme carencia habitacional. Ojalá podamos tener mucho apoyo por parte del Ministerio de Vivienda, para poder reactivar el proceso habitacional no solo en Curicó sino que también en la región”, dijo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

¡FELICES!

Una de las beneficiarias es Isabel Escobar, actualmente vive en el sector surponiente de Curicó.  Según dijo, esperó 15 años para obtener este subsidio y ahora lo va a utilizar para comprar su primera casa y dejar de arrendar. 

“Estoy muy orgullosa por tener tres nietos y mis hijos también. Yo esperé 15 años y ahora estoy con esto lindo que tengo en mis manos. Por la casita propia a empezar a buscar nomás, con mi hijo y mi nuera, después quedo sola y ahí buscaré un compañero (ríe). ¡Todo es lindo!”, expresó.

Daniela Arteaga, de Sarmiento, es otra de las personas que salió beneficiada en este llamado. Contó que esta fue su tercera postulación, pero también que antes buscó otras alternativas para lograr el objetivo final de comprar una vivienda.

“Igual es algo emocionante porque uno tiene la ilusión de obtener su casa, propia y esperar encontrar luego una casa para poder irme a vivir con mis tres hijos. Aparte, estuve en un grupo habitacional que igual fue engorroso, pero ahora estamos con el Tramo 1, a ver si encontramos casita”, dijo contenta. 

ASPECTOS DEL SUBSIDIO

Como explicó el seremi (s) de Vivienda, este subsidio habitacional tiene la particularidad de que se puede utilizar a lo largo del país y su duración es de un año y 11 meses, prorrogable por un año más. 

“La gracia del subsidio es que es aplicable a nivel nacional. Si bien ellos postulan acá, puede aplicarse en cualquier parte del país. Tiene una duración de 23 meses y que es prorrogable por un año más. Nosotros le estamos entregando un listado con los proyectos que hay en la comuna. Ellos pueden buscar por su cuenta y si necesitan orientación, pueden asistir al Serviu acá que atiende todos los días (de lunes a viernes)”, especificó.