Mañana se disputan las finales del torneo de tenis de menores

0
1048

Importancia. Certamen suma puntos para el ranking nacional.

TALCA. Han sido más de cien duelos que se han jugado hasta hoy, entre muchos de los  mejores jugadores de Chile, en sus respectivas categorías, donde ha primado el respeto por los rivales y el buen tenis, todo esto reforzado por el árbitro nacional, Rodolfo Masso (quien lleva 44 años en esas labores) y apoyado por Felipe Valdés, de segundo réferi, quien comentó que “hemos tenido un trabajo arduo con mucho calor, pero nos preocupamos de tener hidratación y frutas para todos los jugadores, quienes han impregnado mucho talento”.   

Uno de los créditos regionales es Trinidad Rebolledo, jugadora actualmente tres de Chile en menores de 16 años. Jovanni Meza, su entrenador, explica que “desde Élite Tenis estamos trabajando fuerte con los menores de edad. Uno de nuestros mejores representantes, actualmente, es la Trini, quien está teniendo un gran año. Viene de ser campeona en singles y dobles en el G1 de Concepción y en el G1 de Temuco. Ya está en semifinales acá en el G1 del Club de Tenis de Talca. Su objetivo este año es terminar entre las tres de Chile, para lograr entrar al quipo sudamericano de la categoría. Además, pronto comenzará a disputar giras internacionales, de 18 años. Está jugando a un muy buen nivel”. 

El talquino Tomás Mallegas, quien juega en menores de 18 años, comentó que “llegué con poco ritmo por eso no pude avanzar mucho, ya que venía de vacaciones con mi familia. Espero en los dobles poder lograr un mejor resultado”. Cabe destacar que será compañero de otro local, Santiago Sepúlveda. 

MEDIDAS PREVENTIVAS

Se ha tenido especial cuidado con el tema sanitario debido a la pandemia, justamente la administradora del Club de Tenis, Francisca Pávez explicó que “tenemos una encargada de anotar los datos de todas las personas que ingresan al recinto, además de la medición de su respectiva temperatura, por otro lado, hemos aplicado todos los protocolos exigidos por la autoridad de turno, en cuando a la utilización de mascarilla y distanciamiento”. 

Los torneos nivel G1 se disputan máximo uno por región al año, ya que son los que más puntos reparten a nivel nacional. Son 10 en todo el año. Éste fue organizado por el directorio del Club de Tenis de Talca, institución que este año cumple 100 años, con Patricio Mallegas como presidente; Jorge Marto jr, vicepresidente; Álvaro Jara, secretario, Nelson Peña; tesorero y los directores: José Luis Craig, Cristian Sepúlveda y Félix Flores.