Triunfazo curicano en El Salvador

0
1191

Goleadores. El equipo de Damián Muñoz hace historia al ganar en el campamento minero de El Salvador y al aguantar el liderato en la tabla de Primera ya jugadas dos fechas. Siete goles en dos partidos suma el Curi que este domingo visita a otro que tiene 6 puntos como la Católica. Anotaron Sandoval y los uruguayos Nadruz y Coelho en Curicó Unido.  

EL SALVADOR. Partido entre dos escuadras que ganaron en la primera fecha, por lo que el que venciera anoche sería líder junto a la Católica y la ‘U’. Estadio El Cobre sin hinchas en sus localidades y Curicó Unido que llegaba para hacer historia ya que el Curi nunca había marcado un gol y ni siquiera sumado un punto frente a Cobresal jugando en El Salvador. Arbitraje de Juan Lara y los curicanos que estrenaban su camiseta alternativa negra con franja albirroja cruzando de hombro a cintura.  

HISTÓRICOS

Primeros minutos con un Curicó Unido bien parado en el campo de juego y la intención de generar fútbol cohesionado en los pies de Leiva y Sandoval, aunque los centrales curicanos, en ocasiones apurados, reventaron constantemente y la pelota larga terminaba sin rumbo en territorio rival. Sin embargo, la intención de fútbol colectivo con el buen pie existente en el medio terreno curicano tendría premio a los 13’ con certero zurdazo del uruguayo Coelho que terminaría estrellándose en el travesaño del arco minero, en el primer aviso del equipo de Damián que ganaría confianza, tanto así que al minuto siguiente, un certero contragolpe liderado por Oyarzo, encontraría los toques de Castro para Leiva, y este descargaría a un costado a Sandoval quien remata frontal desde 25 metros para batir al portero Requena y decretar el merecido 1 a 0 a favor del Curi en un histórico primer gol albirrojo ante Cobresal en el estadio El Cobre. 

Tras la apertura de la cuenta, el equipo de Damián Muñoz comenzó a manejar las acciones del partido y se jugó al ritmo que impuso Curicó. El volante y mejor figura local de la primera parte, Mauro González sacó un potente remate que gastó los guantes de Cerda antes de la media hora, y al minuto 32 cuando una nueva jugada de Lara encendía alarmas de penal en área curicana, de tiro de esquina llegaría el segundo gol del Curi. 

Yerko Leiva que ejecuta, controla y aguanta en una esquina del área chica el uruguayo Coelho, quien engancha y centra hacia la boca del arco donde su compatriota Agustín Nadruz la empuja para que la pelota pase entre las piernas de Pacheco y el Curi que festeja con todo el 2 a 0 en una certera conexión charrúa. 

Aumenta la ventaja y se sigue ganando en confianza e incluso se desperdician nuevas opciones de ampliar la ventaja en los pies de Leiva y Castro, en un primer tiempo certero y provechoso para el equipo de Damián.  

TERMINAN SUFRIENDO

El complemento acentuó la mayor tenencia de balón de Cobresal y Curicó apostó a la salida rápida en contra golpe con un local volcado en pos del descuento. Un voleo de Gaete por poco alto, un tibio cabezazo de Lezcano y un remate frontal desde 30 metros de Alarcón que contiene Cerda, fueron las primeras aproximaciones del equipo de Huerta en el arranque del complemento, frente a un Curicó que dosificaba fuerzas y corría tras el balón sin poder aguantar la pelota. Cobresal se aproximaba más al descuento que el Curi al tercer tanto, y el reloj avanzaba a favor de los albirrojos. 

Tibios remates de Sandoval y Coelho eran las únicas aproximaciones en los primeros treinta del segundo tiempo, mientras el local martillaba con una media chilena de Salinas que exige a Cerda y luego con un tiro ancho de Mesías. 

El técnico Huerta saca al habilidoso Juan Carlos Gaete bien controlado por el lateral Juan Pablo Gómez que privilegió hasta entonces la defensa por sobre el ataque, aunque con esa puerta abierta por la diestra, ya sin Gaete en cancha, a los 75’ la aprovechó el ex Unión para encarar con balón dominado hasta llegar a centrar de manera certera al segundo palo donde el uruguayo Coelho controla y fusila alto con su zurda al portero minero para un contundente 3 a 0. Aplaudida actuación de Curicó Unido que no se vio opacada con los descuentos del local sobre el final. 

El primer descuento llegó al minuto 80 con el paraguayo Villalba tras ganar un cabezazo en el punto penal luego de un tiro libre al área curicana. 3 a 1 y la recta final del juego fue de cambios y respiros para el equipo de Damián, ingresando Rojas, Urzúa y Fritz, en lugar de Lara, Sandoval y Castro, todos amonestados. 

En los descuentos, la tranquilidad y respiros se transformarían en sufrimiento, pues llegaría el 3 a 2 con impecable tiro libre de Pacheco por sobre la barrera que se clava en el ángulo de un Fabián Cerda que logra manotear, aunque sin evitar el segundo descuento minero. 3 a 2 y nerviosismo albirrojo en los descuentos finales donde un remate frontal de Sepúlveda a los 95’ casi terminó en un 3 a 3 que pudo ser mucho castigo para los albirrojos. 

Pitazo final de Lara a los 97’, triunfazo curicano en la altura de la Región de Atacama y Curicó Unido que llega a 6 puntos, aguantando el liderato en la tabla y ya pensando en su próximo rival, la Universidad Católica en choque de punteros en San Carlos de Apoquindo.