La mayoría de los chilenos con pareja celebrará el Día del Amor

0
1512

Románticos. Nuestro país supera el promedio mundial de personas que festejan esta fecha, siendo la cuarta a nivel global donde mayor preponderancia se le da a esta festividad.

SANTIAGO. La empresa de investigación Ipsos entregó su más reciente estudio titulado “Día de San Valentín alrededor del Mundo”, para el cual indagó la opinión de más de 12 mil 500 personas con pareja en 28 países, incluido Chile, con el propósito de saber que harán este 14 de febrero.

Frente a la interrogante “¿qué tan probable es que celebre el Día de San Valentín en o alrededor del 14 de febrero de 2022?”, el 67 por ciento de los chilenos asegura que es probable o muy probable que festeje dicha fecha, un 4 por ciento no está seguro y un 29 dice que no lo celebrará. En ese sentido, Chile supera al promedio mundial (55 por ciento) y es el cuarto país del mundo donde más personas piensan celebrar el Día de los Enamorados, solo superado por Estados Unidos (75), Sudáfrica (74) y Perú (69). 

Respecto a los planes que tienen los chilenos para el 14 de febrero, la prioridad es reunirse en torno a una comida especial: un 46 por ciento mencionó que pretende hacer una cena romántica en casa y un 40 dijo que tendrán una salida romántica (ida al cine, concierto, restaurante, etc.). En el tercer lugar de las preferencias se encuentra la opción “hacer el amor” con un 36 por ciento, y un 34 que regalará chocolates o dulces. Más atrás están las fragancias, con un 25 por ciento en Chile que planifica utilizarlas como regalo siendo, el quinto país del mundo donde más existe esta práctica tras Arabia Saudita (32) India (29) Sudáfrica (28) Brasil (27).

“Este es uno de los eventos importantes de consumo del año y vemos que moviliza a distintas industrias. Las personas en Chile están priorizando actividades in home en este año, pero eso no quiere decir que no se vaya a invertir en crear un buen momento con la pareja, sino que podemos esperar mayores compras de especialidades en supermercados y por internet este fin de semana”, contó el líder de Marketing Strategies & Understanding en Ipsos Chile, Felipe Lohse.

LOS MENOS MOTIVADOS

Al ser consultados sobre cuál es el motivo más habitual para no celebrar San Valentín, el 55 por ciento de los chilenos que no celebrarán esta fecha opinan que lo ven como algo muy comercial, el 33 porque no lo ven como parte de sus tradiciones, un 14  por falta de tiempo, un 11 porque lo consideran muy caro y un 8 por ciento porque lo encuentran muy anticuado, entre otros motivos. 

Ante la consigna “¿qué tan satisfecho/a está con la relación que tiene con su esposo/a, conviviente, novio/a o pareja?”, un 88 por ciento de los encuestados nacionales se mostró satisfecho con su pareja, siendo el país de Latinoamérica con el porcentaje más bajo del estudio, por detrás de Argentina (93), México (93), Colombia (92), Perú (90) y Brasil (89).