Difunden concurso para implementar mejoras en la región

0
610

Postulación. Toda la información está  alojada en el portal www.goremaule.cl y el plazo para postular vence el próximo 19 de marzo.

TALCA.  La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, informó a la comunidad que está disponible el instructivo para postular a iniciativas del 7 por ciento, que solo deben ingresar a la página web www.goremaule.cl y tener ideas relacionadas con la cultura, el deporte, medio ambiente y seguridad ciudadana.

La autoridad además dió a conocer que se realizaron 21 presentaciones en las distintas comunas, en donde se capacitaron a más de 400 dirigentes sociales de la Región del Maule, los que están preparando sus proyectos.

“Está disponible el instructivo para que las organizaciones puedan postular a nuestro concurso simultáneo online  de actividades deportivas, culturales, de seguridad ciudadana  y de protección del medio ambiente y educación ambiental año 2022. Para nosotros es muy importante dar a conocer que este concurso es para las instituciones privadas sin fines de lucro, que tengan una existencia legal no menor a los dos años. En términos generales, nos ponemos a disposición de la comunidad para incentivarlos a postular a estas iniciativas ”, indicó. 

PLAZOS

Las postulaciones comenzaron el 3 de febrero y terminan el próximo 19 de marzo, por lo que las organizaciones ya deben empezar a trabajar en sus proyectos que mejoren la calidad de vida de los maulinos y maulinas, que contribuyan al desarrollo e integración regional, provincial y local, enfatizando en propuestas inclusivas, en sectores vulnerables y grupos de riesgo. 

“Nos quedó muy claro todo, está todo bien especificado, ya revisamos la página web en donde se postula y este año a diferencia de los otros, la gobernadora está trabajando de forma directa con nosotros, nos vamos a preocupar que los proyectos estén bien y sabemos que tendremos financiamiento, así que esto se agradece mucho”, dijo la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curepto, Carolina González.

De la misma manera se informó que los equipos  profesionales siguen a disposición de la comunidad, de manera de resolver sus dudas y consultas, asimismo, se impartirán algunas charlas de capacitación en aquellas comunas en las cuales por uno u otro motivo no fue posible en su oportunidad, tal como la que se llevará a cabo el miércoles 16 de febrero, a las 15:30 horas, en el salón municipal de la comuna de Rauco.

REQUISITOS

Los requisitos obligatorios para la admisibilidad de las iniciativas que se postulen son: carta de presentación, completar el formulario de postulación, institución debe tener dos años de existencia legal, certificado de vigencia de la personalidad jurídica o certificado de directorio vigente, adjuntar dos cotizaciones por cada item solicitado, al momento de postular no se puede tener ejecuciones o rendiciones financieras pendientes o con observaciones, no se puede copiar  a otra iniciativa presentada al mismo concurso e incluir proyectos de infraestructura.