Proyecto de ONG Territorio a Escala Humana busca educar a la comunidad

0
928

Trabajo. Hace algunos días, se hizo una limpieza al río Guaiquillo, la que reunió a diversas organizaciones.

CURICÓ.  Gracias a los recursos obtenidos por el Ministerio del Medio Ambiente, se está ejecutando el proyecto “Recuperemos el Guaiquillo”, iniciativa que contempla diversas acciones que buscan limpiar el sector y capacitar a dirigentes vecinales en diversas temáticas ambientales.

A cargo de ese proyecto se encuentra la Organización No Gubernamental Territorio a Escala Humana, entidad que busca generar un cambio de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, para lo cual se contempla la ejecución de charlas y talleres, además de actividades de limpieza. “Es muy importante la educación ambiental. Esto incluye el conocimiento de los humedales y, además, la capacitación en reciclaje y otras temáticas”, planteó la presidenta de la ONG Territorio a Escala Humana, Yesenia Rodrí-guez. 

Junto a eso, la organización trabaja fuertemente en la promoción de la participación ciudadana, la que busca que los vecinos se involucren en las decisiones de sus territorios.

CALIDAD DE VIDA

A lo que se agrega un trabajo de recopilación histórica de lo que era el río Guaiquillo, donde se han entrevistado a habitantes del sector Aguas Negras, quienes dieron a conocer sus vivencias.

La iniciativa que ejecuta la ONG también busca proteger el humedal que se encuentra en el río Guaiquillo, además de educar a la comunidad sobre los cuidados que necesita.

“Este humedal juega un importante papel como espacio de recreación, área verde y conservación del eco sistema”, enfatizó Rodríguez.

Agregó que “para los vecinos es muy importante contar con un área verde que les permita salir a caminar y relajarse, lo que es más significativo aún en esta pandemia en la que nos encontramos insertos”.