Profesionales de oficinas comunales de Senda desarrollan campaña preventiva veraniega

0
955

TALCA. Los equipos profesionales de las 18 comunas maulinas que tienen implementado el programa Senda Previene, se encuentran desarrollando varias actividades preventivas como parte de la campaña de verano 2022.

El foco está en el plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, donde se fomenta el buen uso del tiempo libre para reforzar factores protectores en niños, niñas y adolescentes. Así también, han realizado campañas educativas en botillerías para difundir la nueva Ley de Alcoholes y su no venta a menores de edad.

Con el apoyo de Carabineros de Chile, han participado en controles vehiculares para prevenir la conducción con consumo de alcohol y otras drogas.

El director regional (s), Christian Guajardo, destacó la favorable acogida que esta campaña ha tenido en la comunidad, “entendiendo que la prevención del consumo de alcohol y las demás drogas nos compete a todos y todas, para que nuestros niños, niñas y jóvenes crezcan más sanos y alejados del consumo de sustancias que afecten negativamente su salud física y mental”.