Familia municipal de Curicó lamenta fallecimiento de juez de Policía Local

0
1244

Sergio Fuente-Alba. Tuvo una trayectoria funcionaria con 45 años de servicio. Asumió como abogado titular de la Dirección Jurídica, fue secretario municipal interino y posteriormente juez del Primer Juzgado de Policía Local.

Curicó. La madrugada de este martes se dio a conocer la lamentable noticia de que el juez del Primer Juzgado de Policía Local de Curicó, Sergio Fuente-Alba, falleció a los 70 años luego de sufrir una falla multiorgánica tras de someterse el pasado sábado a una cirugía al corazón en la Clínica Alemana, en la Región Metropolitana. 

Esta información caló hondo en el corazón de la familia municipal, ya que Fuente-Alba, quien ingresó a trabajar al municipio curicano en 1977 (45 años de servicio) en calidad de abogado titular de la Dirección Jurídica, dejara una importante huella entre sus compañeros de funciones. 

“Estamos muy consternados, muy tristes porque esto nos pilló un poquito de sorpresa. Él fue a hacerse un examen y operación de rutina porque había tenido tiempo atrás problemas al corazón y tenía que hacerse algunos tratamientos propios de las operaciones anteriores que había tenido y, por lo que nos explican, se descompensó, no le empezaron a funcionar los riñones y otros órganos lo que lo llevó a que esta madrugada falleciera”, contó el alcalde (s) David Muñoz.

Sobre su forma de ser, Muñoz señaló que era un funcionario muy destacado, muy querido. “Era una persona a la que siempre le gustó ser sociable, amigo de sus amigos y que siempre fue también un buen aporte a la administración, donde aportó muchas ideas y propuestas para mejorar la atención del usuario en el Primer Juzgado de Policía Local”, agregó.

“Es una tremenda pérdida. Él todavía era un funcionario activo del municipio, parte de la familia municipal, así que nuestras condolencias a la familia porque sabemos que es un momento muy difícil y también, un fuerte abrazo a los funcionarios municipales del Primer Juzgado de Policía Local, ya que él era una persona muy cercana a ellos, así que enviamos fuerza también para ellos”, dijo.

TRAYECTORIA MUNICIPAL 

Tras su ingreso a la Municipalidad de Curicó, Sergio Fuente-Alba, en septiembre de 1980 también ocupó el interinato de secretario municipal y jefe de la Oficina del Personal y en marzo de 1981 fue nombrado como juez de Policía Local de la municipalidad. 

“Como juez estuvo sobre los 40 años. Yo diría que era una persona joven todavía. Hace poquito que había cumplido los 70 años, pero estaba muy activo y eso también nos deja un poco consternados porque pese a estos propios chequeos que tenía que hacerse al corazón, se veía con mucha vitalidad, siempre con muy buen ánimo, con la talla a flor de labio, por lo tanto es una pérdida irreparable, muy dolorosa, pero esperamos que el legado que deja, su cercanía, su profesionalismo también pueda ser impregnado en cada uno de nosotros”, sostuvo el alcalde (s).

La autoridad La autoridad agregó que también se ha decretado duelo comunal por los días 8, 9 y 10 de febrero del 2022, por tratarse del “Primer y Único Juez Letrado del Primer Juzgado de Policía Local de Curicó”.

VELATORIO Y FUNERAL

El velatorio del juez Sergio Fuente-Alba se está realizando en Salón de la Iglesia La Merced, en calle Chacabuco 630. En tanto, este miércoles 9 de febrero se efectuarán sus funeral.