Invitan a nueva jornada de adopción de mascotas

0
706

“Adopta un amigo”. La actividad contará con un veterinario para revisar gratuitamente a los perritos adoptados, asesorar y responder dudas de los nuevos padres con respecto a vacunas y controles. 

Este domingo 6 de febrero se realizará la tercera jornada de adopción de mascotas del año, en Mall Curicó, organizada por las Fundaciones animalistas ADogtame, la Protectora Francisco de Asís y La Pandilla.

Los amantes de los animales y todos quienes buscan un nuevo integrante para la familia son bienvenidos a participar de este importante ciclo de jornadas, que busca dar un hogar y cariño a estos animales que han sido abandonados. Habrá alrededor de 20 animalitos, quienes estarán esperando ser adoptados por su nueva familia. 

Evelin Vásquez Campos, de ADogtame aseguró que “En los últimos meses del 2021 y enero recién pasado han ocurrido muchos abandonos de animalitos en la comuna, por lo que hemos aumentado la cantidad de jornadas que estamos realizando. En esta tercera jornada tendremos cachorros y gatitos pequeños que buscan un nuevo hogar. Eso sí, pedimos mucho compromiso a las familias, ya que estos animalitos necesitan mucho amor y cuidado”, aseguró. 

La jornada se realizará desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas. Como ya es tradición, Mall Curicó dispuso de un veterinario que revisará gratuitamente a los perritos y gatitos, y responderá dudas de las familias de acogida con respecto a las vacunas y controles. 

PET FRIENDLY

Por otra parte, el centro comercial poco a poco ha adoptado iniciativas Pet Friendly, lo que incluye jornadas mensuales de adopción junto con fundaciones; difusión de mascotas perdidas en la zona a través de las redes sociales del mall; y para los perritos que visiten el mall junto con sus familias se ha instalado un tótem informativo con dispensadores de bolsas y bebederos. 

“Queremos ser un espacio de entretención para toda la familia, incluyendo sus mascotas. Por ello, hemos acondicionado el Mall con algunas instalaciones, pero entendemos que ser Pet friendly va mucho más allá. Esperamos permanecer en el recuerdo de las familias, siendo también el lugar en el que adoptaron a su nuevo integrante; estamos fomentando la adopción y la tenencia responsable, porque sabemos que muchos animalitos necesitan un lugar que los acoja y cuide con cariño, y queremos ser el nexo para que ello ocurra”, explicó el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández.