Damián Muñoz, DT de Curicó Unido: “Huachipato es un equipo intenso y agresivo”

0
897

Previa. Los albirrojos lamentan no tener otro par de amistosos más para pulir mejor el equipo, el técnico reconoce que el del lunes “será un escenario complejo para ambos equipos” y entrega confianza a Felipe Ortiz como el Sub-21 que arrancará sumando minutos.

CURICÓ. “En los amistosos fuimos variando el equipo, fuimos viendo asociaciones, buscando a los tres del medio, hemos variado para ver cómo se acoplan, cómo se complementan y ya tenemos más claro los que están cerca de lo que queremos”, reconoció el técnico curicano, Damián Muñoz, quien ya parece tener en mente el once estelar con el cual Curicó Unido saltará a la cancha este lunes para debutar en el torneo 2022 frente a Huachipato.
“Ellos llegan con la ventaja de los entrenamientos, se prepararon para una promoción, apostaron a ganador, se dio, jugaron y tienen bastantes bajas, hay varios jugadores que se les han ido, será un escenario complejo para ambos equipos. A nosotros puede que nos faltase uno o dos partidos más para afinar detalles, porque Huachipato es un equipo intenso, agresivo y tendremos que analizar el partido para definir el equipo más óptimo para el día lunes”, agregó el DT. 

AGRESIVIDAD
“Cuando rompemos líneas, buscamos rápido el arco rival, esa idea queremos plasmar y hay que seguir afinando detalles de cara al torneo. Los tiempos son cortos, a veces falta un poco más, pero el equipo está en funcionamiento, tenemos que encontrar la mejor forma para el lunes ante Huachipato”, apuntó Damián, quien a la hora del balance tras los cuatro juegos amistosos de pretemporada, todos frente a equipos del ascenso, señaló que “me quedo con los dos segundos tiempos ante San Luis y Rangers, por ahí está la idea que uno quiere mostrar, ser un equipo agresivo al tener el balón, hacerlo circular, ir a buscar la pelota cuando la tengamos y cuando no la tengamos ir también con agresividad a recuperarla, es lo que hicimos el año pasado y es lo que queremos mantener más esta temporada, a veces se menosprecia a los equipos de la B y tienen gran intensidad”, reconoció. 

JUVENILES Y REFUERZO
Curicó Unido necesita la presencia en cancha (tal como en los torneos recientes) de un jugador Sub-21, este año, nacido después del 1 de enero de 2001 y ante esta imperiosa necesidad, el técnico curicano dijo que “me deja tranquilo, hablamos con los juveniles, ellos son chicos que tienen que jugar por méritos propios y me alegro que Felipe (Ortiz) mostrara ese rendimiento ante San Luis, de ahí para arriba es lo que tiene que mostrar en cada partido, sé que es tema de confianza y continuidad y esperemos que siga así de aquí en adelante”.
A su vez, respecto a los refuerzos y su petición de arribo de un volante ofensivo, Damián señaló que “el volante ofensivo es para dar una variante en ataque, aunque esa zona pueda estar cubierta con Ortiz o Castro, alguien que sea media punta y vaya adelante, pero tendremos que buscar esa variante, para el inicio no vamos con ese enganche, nosotros vamos con volantes mixtos, pero con ese posible volante se cerraría el plantel y ahí esperar hasta medio año cuando se abra nuevamente el libro de pases” reconoció.
Tanto el cuerpo técnico, como gerencia deportiva y directiva del Curi se reunirían después del partido ante Huachipato para definir el posible último refuerzo que llegaría a este Curicó Unido 2022.