Para marzo fijan audiencia de preparación de juicio contra joven acusado por delitos de connotación sexual

0
1106

Proceso. Joven de 18 años fue acusado como el presunto autor de tres delitos de connotación sexual: violación, abuso sexual agravado y abuso sexual de persona mayor de 14 años.

CURICÓ. Para mediados de marzo próximo fue reprogramada la realización de la respectiva audiencia de preparación de juicio oral, en contra de un joven de 18 años, quien fue acusado como el presunto autor de tres delitos de connotación sexual: violación, abuso sexual agravado y abuso sexual de persona mayor de 14 años. Tras su detención, por parte de personal de la PDI y la respectiva formalización de cargos ante la justicia, si bien en una primera instancia, el Tribunal de Garantía de Curicó había decretado la medida cautelar más gravosa sobre el joven, es decir, la prisión preventiva, aquella decisión fue revocada por la Corte de Apelaciones de Talca, reemplazándola por arresto domiciliario total y arraigo nacional. Al momento de la ocurrencia de cada uno de los hechos que dieron paso a la acusación, se indicó que las víctimas corresponden a “menores de edad”.
Según lo dado a conocer por la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, la citada “postergación” se dio curso por exclusiva petición de la defensa del imputado, aduciendo la falta de una serie de antecedentes. “La investigación se encuentra absolutamente acotada, todas las diligencias tendientes a establecer la existencia del hecho investigado, la participación que le cabe al imputado (…) Se presentó la respectiva acusación por los delitos que el Ministerio Público estima que concurren en estos hechos”, dijo Manríquez a radio Condell.
La respectiva audiencia de preparación de juicio oral, corresponde a una instancia donde se determinan las pruebas que serán rendidas en el juicio oral. “Es una especie de selección de los medios de prueba que deben pasar al Tribunal Oral en lo Penal”, acotó la citada fiscal.
Cabe recordar que durante el mes que hoy concluye, un grupo de personas, incluyendo amigos y familiares, de quienes llevaron a cabo las acusaciones contra el ahora imputado, participaron en una marcha por algunas arterias de la ciudad de Curicó, a fin de visibilizar de manera pública dicha causa.