Clásico amistoso lo ganó Curicó Unido 2 a 1

0
458
Elencos maulinos animaron una entretenida práctica en el estadio Fiscal.

Pretemporada. Con goles de Joaquín González y Felipe Fritz, el Curi ganó su segundo amistoso de preparación frente a Rangers en el Fiscal talquino. Damián Muñoz movió algunas piezas y sigue puliendo la oncena que debutaría en el torneo, inicialmente en la fecha 2 frente a Cobresal en El Salvador. La revancha del clásico maulino se jugará la mañana de este sábado en Curicó.

CURICÓ. Dos tiempos de 45 minutos se jugaron ayer en la cancha del estadio Fiscal de Talca para el juego amistoso de preparación entre Rangers y Curicó Unido. De rojinegro los locales y completamente de blanco los curicanos que alinearon en el arranque con Fabián Cerda en el arco, Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Kennet Lara y Ronald De La Fuente en la línea de cuatro defensores, Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Martín Cortés en media cancha, dejando a Joaquín González y Bayron Oyarzo como extremos por las bandas y a Diego Coelho como eje de ataque. El local, en tanto, en su primer apretón de pretemporada formó con Miguel Jiménez, Christopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Pablo Andrade, Matías Faúndez, Ignacio Caroca, Federico Illanes, Alfredo Ábalos, Nicolás Rivera, Álvaro Delgado y Camilo Melivilú.

ESTELARES

En la primera parte de este amistoso abrió la cuenta Curicó Unido con tanto de Joaquín González tras encarar por la franja diestra luego de un pase profundo de Mario Sandoval, hasta sacar un latigazo de derecha que desvió Sergio Felipe y que luego pegó en el poste derecho de Jiménez para abrazar las mallas y celebrar el 1 a 0. Así terminaría la primera fracción, ventaja mínima a favor del Curi. En el complemento, el equipo curicano dirigido por Damián Muñoz alineó con Luis Santelices, Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Matías Cahais y Diego Muñoz, Diego Urzúa, Pablo Corral, Yerko Leiva, Felipe Ortiz, Felipe Fritz y Federico Castro, mientras que el local adiestrado por Felipe Cornejo mandó a la cancha a Marcelo Vásquez, Diego Ríos, Francisco Sepúlveda, Gabriel Sarria, Ignacio Lara, Mauricio Iturra, Kevin Flores, Juan Gutiérrez, Bastián Martínez, Gustavo Lanaro y José Tomás Herrera.

CAMBIOS Y GOLES

En este segundo tiempo, Felipe Fritz aumentó para el Curi tras picar al vacío desde la izquierda y recibir la perfecta habilitación profunda de Diego Urzúa para que el zurdo aguantara con balón dominado, encarara y definiera de zurda ante la salida de Vásquez. Posteriormente, descontaría el exÑublense José Tomás Herrera para Rangers y el marcador se cerraría 2 a 1 a favor de Curicó Unido que mostró mayor solidez defensiva con persistente protagonismo ofensivo. Nuevo saldo beneficioso para el equipo curicano que el próximo sábado recibirá a los rojinegros en el partido revancha de preparación ahora en Curicó. A su vez, la Noche Albirroja se realizaría a mediados de la próxima semana, ya que los albirrojos no comenzarían jugando en el torneo en la primera fecha, pues debutarían en la jornada 2 frente a Cobresal en El Salvador.