“Chaleco” López inauguró espacio en Museo de Santa Cruz

0
1360

Exhibición. Diario La Prensa asistió a la apertura de “El Living de Chaleco”, zona que reúne los principales “tesoros” conseguidos por el curicano a lo largo de su exitosa carrera en el deporte tuerca

SANTA CRUZ. Ubicado en un amplio espacio al interior del Museo de Santa Cruz, desde ayer, el curicano, Francisco “Chaleco” López exhibe sus principales “tesoros” conseguidos a lo largo de su exitosa carrera en el deporte tuerca, esa que comenzó en el cerro Condell junto a su padre el campeón chileno de motocross, Renato López, cuando solo tenía cinco años. Se trata de “El Living de Chaleco”, que reúne años de una historia de triunfos en el motocross, enduro, súper cross, y en el automovilismo donde suma tres títulos en el Rally Dakar.

MUSEO
La presentación de “El Living de Chaleco”, se realizó en presencia de invitados y propietario del Museo del Automóvil, Carlos Cardoen, quien señaló estar feliz de entregar este espacio a uno de los grandes campeones de Chile, y que viene a compartir sus triunfos junto a Eliseo Salazar, quien tiene sus autos que condujo en la Fórmula 1. “Hemos inaugurado ‘El Living de Chaleco’, en el Museo de Santa Cruz, donde está el Museo del Automóvil. Logramos concretar esta idea en pandemia y hoy (ayer) la inauguramos al público para que pueda admirar todos mis triunfos tanto en moto como en el automovilismo. Lo más entretenido es que todas estas motos nunca las tuve, las fui recuperando con el tiempo. Están mis siete trofeos del Dakar, mis chaquetas, fotos de mi familia. Las motos que me hicieron sufrir y me hicieron ganar”, comentó muy orgulloso.

Los trofeos ganados en el Dakar.

Luego continúa: “Estoy contento de hacer esto, es un proyecto de pandemia. Partió con mi señora, siempre quise hacer un museo y por la pandemia empecé a unir todo, reuniones y recuperamos bastante material. Es emocionante lo que hemos logrado”, reconoció el piloto de 47 años.
Además, admitió que no alcanzó para tener material de competencia de su padre (de quien heredó el apodo de “Chaleco”), pero sí parte de la moto en la que chocó en Baradero, Argentina, cuando tenía todo para ganar el Dakar que se corrió en Sudamérica el 2011.
“Pero hay fotos de él. Hay restos de la moto de Baradero. También estamos haciendo un libro con mi historia y así ir transmitiendo la pasión que siempre he tenido y las ganas de lograr cosas. Sobre todo para la juventud. Me costó mucho llegar donde estoy, pero estoy agradecido de todo lo que he hecho”, mencionó tras abrir su “living” al público. 

GALERÍA
Francisco “Chaleco” López, aprovechó de hacer un recorrido por todo el hall donde mantiene toda sus pertenencias, conseguidas durante su carrera deportiva y que suman 40 años de triunfos: motos, chaleco, motores de sus motos que participó en el motocross, en los Six Days, Mundiales, Dakar, sus primeras copas, trofeos, galardones como 10 cóndores de bronce entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como el Mejor del Motociclismo y Automovilismo, entre otros.

FAMILIA Y AMIGOS
Acompañaron este momento su esposa y sus dos hijos, además de sus padres Renato López excampeón de Chile de motocross y su madre. También asistió Sydney Ojeda, curicano, los pilotos padre e hijo Jorge “Negro” Latrach y Juan Pablo Latrach, el humorista “Coco” Legrand, entre otros.

Juan Pablo Latrach, “Chaleco” López, Carlos Cardoen y Jorge Latrach.