Leve descenso de incendios forestales registra la región

0
762
Prieto visitó una de las bases de Conaf y reveló cifras de incendios y superficies afectadas a la fecha en el Maule.

Cifras. Hasta ayer, había contabilizados 446 siniestros, versus los 464 de los años 2020-2021.

TALCA. Un descenso de 4% de incendios forestales, respecto a igual fecha de la temporada anterior, registra actualmente la Región del Maule.
Hasta ayer, había contabilizados 446 siniestros, versus los 464 de los años 2020-2021.
Respecto de la superficie, se han visto afectadas un total de 910 hectáreas, 80% menos que a la misma fecha la temporada anterior, donde se habían quemado 4.542 hectáreas. En ese sentido, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó que las cifras son alentadoras, pero insistió en que es importante continuar con la prevención durante el período estival.
“Se han hecho muchos esfuerzos. Tenemos grandes helicópteros desplegados en la región. Tenemos 28 brigadas trabajando en distintos sectores, pero nunca es suficiente cuando se producen grandes incendios. Somos una región que ha sido muy afectada por los incendios forestales, por eso es que insistimos en el llamado, sobre todo en período de verano, donde hay mucho turista que recorre la Región del Maule, a seguir siendo muy rigurosos con las medidas y protocolos”, dijo el delegado.
En tanto, el director regional de Conaf, Luis Carrasco, hizo alusión a las condiciones climáticas actuales, por lo que llamó a la prevención. “Frente a condiciones climáticas adversas como las que se han indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, reiteramos el lla-mado a la prevención, porque una situación climática desfavorable, más una conducta indebida, podríamos volver a tener una catástrofe como la del 2017. Las condiciones climáticas son muy desfavorables, altas temperaturas, vientos y baja humedad relativa, frente a un incendio, puede ser explosivo y violento”.