El Curi ya conoce su calendario de partidos

0
1026
Curicó Unido agenda su debut para la próxima semana, frente al ganador de la liguilla de promoción (imagen de archivo).

Torneo 2022. Albirrojos debutarían ante el ganador de la liguilla de promoción, aunque la ANFP podría aplazar su estreno y el debut sería como visitante frente a Cobresal o la UC. 

CURICÓ. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el calendario de partidos para la temporada 2022. En tal contexto, Curicó Unido tendrá su estreno el fin de semana del 6 de febrero, frente al vencedor de la llave de la promoción, es decir, entre Copiapó y Huachipato.
En total serán 15 partidos en la primera rueda a jugarse entre inicios de febrero y fines de mayo. Durante junio no habrá competencia oficial, en tanto que la segunda rueda se disputará entre los meses de julio y noviembre, totalizando las 30 jornadas que considera el campeonato oficial de la Primera División. Curicó Unido agenda su debut para la próxima semana, frente al ganador de la liguilla de promoción que mañana deben disputar Huachipato y Copiapó después del triunfo de los acereros por 3-2 en el partido de ida jugado en el norte. Sin embargo, este encuentro que se disputaría en el estadio La Granja no sería el primero de los albirrojos, pues tras solicitud a la ANFP los curicanos podrían debutar en la segunda o tercera fecha, que según el calendario de partidos sería frente a Cobresal en El Salvador o ante la Católica en San Carlos de Apoquindo. Otros partidos relevantes para Curicó serán frente a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional el 20 de marzo, frente a Colo Colo en La Granja a inicios de mayo o el día 22 de aquel mes, ante Ñublense en el clásico a jugarse primero en Chillán.
Ocho juegos como local y siete como visitante en la primera rueda, invirtiéndose tal condición en la segunda rueda de un campeonato que finalizará a inicios de noviembre, antes del Mundial de Qatar, a jugarse entre noviembre y diciembre de 2022.

A PRÉSTAMO
Curicó Unido confirmó que el canterano, Gabriel Harding, partirá a préstamo a San Luis de Quillota para jugar en la Primera B este 2022. El curicano y goleador de las ramas formativas con los albirrojos tuvo su irrupción en el profesionalismo en la temporada 2020 donde marcó tres goles en Primera en 26 partidos jugados. El año pasado en tanto anotó solo un tanto en 14 juegos disputados. Tendrá su primera experiencia fuera de casa ganando rodaje en su carrera como futbolista profesional a sus cortos 21 años de edad.