Entregaron viviendas sociales en condominio Vista Hermosa II

0
1235
Autoridades entregaron las anheladas llaves a los nuevos propietarios.

Importancia. Era un proyecto muy esperado y que permitirá paliar el déficit habitacional de la zona.

CONSTITUCIÓN. Tras años de espera, 198 familias integrantes de los comités “La fe de Los Molinos” y “Las Orquídeas” recibieron sus departamentos, en una ceremonia en la cual estuvo presente el delegado presidencial regional (s), Leopoldo Ibáñez; el seremi de Vivienda Gonzalo Montero; el director del Serviu, Claudio Daneck; entre otras autoridades y representantes de la Fundación Urbanismo Social.

El seremi de Vivienda señaló que siempre construir en Constitución es complejo, por la geografía y la alta demanda, además de organizar a los vecinos, manejar las expectativas, coordinarlos y trabajar en conjunto para desarrollar este proyecto. “El desafío que queda es que ese trabajo social que se hizo con las familias se quede y se mantenga porque mientras la comunidad se mantenga unidad siempre podrán construir y desarrollar la vida de mejor forma”, indicó.

En tanto, dirigente de Las Orquídeas, Julia Vergara, relató que fue bien larga la espera, más de ocho años de trabajo con nuestros vecinos con altos y bajos, hoy completamos ese sueño, estamos felices por todos. Ahora a seguir avanzando en nuevos proyectos”, mientras que la vecina Claudia Valdés dijo, tras la entrega de llaves, que “es muy emocionante, estoy muy feliz, fue una espera muy larga, todos estábamos muy ansiosos. Al fin se logró”.

APOYO FUNDAMENTAL

Desde la postulación, y durante el proceso de construcción de las viviendas, las familias fueron parte del Programa de Acompañamiento Social, ejecutado por la Fundación Urbanismo Social. El objetivo de esta iniciativa fue acompañar a los nuevos vecinos y vecinas en el desarrollo de la solución habitacional, promoviendo el involucramiento de las familias en el proyecto, apoyando la instalación en sus viviendas y favoreciendo su integración en el nuevo barrio.

El director regional de esa entidad, Sebastián González, sostuvo que “estamos muy contentos de hacer este cierre de etapa por lo que significa para las familias, pero también porque durante todos estos años hemos construido una comunidad. Sabemos que esto es un sueño cumplido, pero ahora viene uno de los desafíos más importantes que es aprender a vivir juntos”.