Cámaras de seguridad se instalaron en población Luis Cruz Martínez

0
1360
El proyecto contempla la instalación de siete cámaras en puntos estratégicos.

Características. Se trata de siete dispositivos de alta tecnología y que cuentan con parlantes disuasivos.

CURICÓ. La junta de vecinos del sector favorecido, encabezada por su presidente, Alejandro Ávila Guerra, y su primer director, Osvaldo Peredo, gestionó el año pasado en el Gobierno Regional el proyecto denominado “Cámaras de Vigilancia y Parlantes disuasivos”.

Objetivo trazado que se originó por la imperiosa necesidad de este grupo habitacional de ponerle freno a la delincuencia, donde era frecuente una serie de ilícitos que afectaban a los vecinos y transeúntes, tales como asaltos, lanzazos, robos de joyas, celulares y diversas pertenencias, los cuales eran cometidos a plena luz del día. Además, hay que agregar el alto grado de prostitución y tráfico de drogas, acciones que se manifiestan diariamente a un costado de la plazoleta de esta antigua comunidad curicana.

Cabe hacer presente que dicho proyecto fue adjudicado a través de los fondos del Gobierno Regional (FNDR), bajo la modalidad del 6 por ciento de seguridad, con una inversión que alcanzó los seis millones 350 mil pesos.

DIRIGENTES

Sobre el importante logro, Osvaldo Peredo dijo que “el proyecto contempla la instalación en diversos puntos estratégicos de cinco cámaras fijas de alta resolución, más dos del tipo PTZ, también de alta tecnología, con un alcance aproximado de mil metros, además de la incorporación de parlantes disuasivos”. El dirigente agregó que “las cámaras estarán conectadas en forma permanente con la central de Carabineros y administradas en puntos claves por algunos vecinos”.

Del mismo modo, la vecina residente por más de 40 años, Gladys Aguilera, señaló que “lo que más me ha preocupado es la seguridad, por este motivo estoy muy contenta, ya que nos entrega más tranquilidad”.

Una gran y efectiva iniciativa gestionada por estos dirigentes sociales activos de la población Luis Cruz Martínez de Curicó permitirá dar una mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de esta comunidad poblacional. De este modo, podrán operar desde sus celulares estas eficientes cámaras de seguridad para alertar ante cualquier situación que los afecte.