Plaza de Armas de Curicó: escenario artístico en enero

0
1104
La Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, ha sido uno de los talleres que han participado del programa.

Corporación Cultural.  Talleres de esta entidad han mostrado parte de su trabajo a la comunidad, como una forma de intervenir en medio de la rutina.

CURICÓ. “Curicó es un Escenario”, es el nombre del programa de actividades que la Corporación Cultural de la Municipalidad ha preparado en esta quincena de enero.

Se trata de intervenciones realizadas por algunos de los talleres de la entidad de cultura, bajo el Quiosco de la Plaza de Armas, al mediodía, aprovechando la afluencia de público por el lugar.

SALIR A SECTORES

El programa se enmarca en los lineamientos de la administración del alcalde Javier Muñoz, respecto a salir con la cultura a distintos puntos de la comuna.

“Curicó es un Escenario” comenzó el miércoles 19 de enero, con la presentación de Adrián “Chirigua” González. Continuó al día siguiente, con el mini concierto ofrecido por la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural.

SEMANA DEL 24 DE ENERO

La semana entrante se llevarán a cabo tres presentaciones más: el miércoles 26: Taller de Teatro junto al Instituto del Talento, Artes Visuales y Performance. Jueves 27: Coro Polifónico Adultos y viernes 28: Coro Infantil Juvenil junto al Ballet Municipal. Todos los encuentros se realizan al mediodía.

El principal objetivo de estas intervenciones es que la comunidad conozca parte del trabajo y talento de los talleres de la entidad de cultura. Asimismo, el programa es una alternativa que se ofrece a la ciudadanía para hacer más grata la rutina diaria y, además, una oportunidad de entretención para quienes no salen de vacaciones de la ciudad.

PUNTO DE ENCUENTRO

El director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, señaló que “a través de estas acciones mostramos a la comunidad el gran talento de los integrantes de los talleres y, por supuesto, de sus maestros. Pensamos en el corazón de la ciudad justamente por ser el centro de encuentro de los transeúntes; que ellos vuelvan a sus casas con una sensación agradable y distinta después de ver a los talleres”.